CiudadPortada

Será posible hacer una visita virtual por los cuatros museos de San Lorenzo

A través de una herramienta web se podrá recorrer los cuatro museos de administración municipal: el Histórico Conventual, el de Historia Regional, el de Árboles Históricos y el Sanmartiniano.  

La Municipalidad de San Lorenzo avanza en la creación de un recorrido virtual por el Complejo Museológico, con la finalidad de que se pueda apreciar el valor histórico contenido en los cuatros museos de administración municipal a través de la web.

El proyecto, en el que se viene trabajando desde diciembre pasado, contempla la posibilidad de visitar a través de la web el Museo Histórico Conventual, el Museo de Historia Regional, el Museo de Árboles Históricos y el Museo Sanmartinianos, ubicados geográficamente en la Manzana Histórica, comprendida por bulevar Sargento Cabral, avenida San Martín, calle Belgrano y avenida Del Combate.

El visitante virtual tendrá acceso remoto, con tecnología de última generación, a los diferentes espacios de cada museo con la respectiva información.

Esta iniciativa, que se elabora bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Cultura, surgió hace unos meses pero toma preponderancia en estos tiempos de confinamiento por la pandemia del coronavirus, ya que por cuestiones de salud pública los museos son uno de los lugares que permanecen cerrados al público.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor