ActualidadPaís

¿Será fin de semana extra largo?

Las dudas surgen en relación a lo que ocurrirá durante la jornada anterior a la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción, que será el martes 8.

Se viene un fin de semana XXL. El martes 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la María. Tal como lo establece la ley nacional 27.399. Este es uno de los feriados inamovibles que se repiten cada año. Pero ahora está la duda por el 7 de diciembre: ¿es feriado, no laborable o un día normal?

En octubre del año pasado, la gestión de Mauricio Macri publicó en el decreto 717/2019 los feriados con fines turísticos. Allí se determinó que el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre sean considerados feriados nacionales, en otras palabras inamovibles.

Previo a lo acordado en el decreto de 2019, este tipo de días eran considerados “no laborables” para que queden enmarcados en jornadas turísticas que permitieran ensanchar los fines de semana a cuatro días y así contribuir a la industria. Sin embargo, el decreto 717 fijó estos días como feriados.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Convocatoria abierta al Primer Festival de Teatro “Aires de Pueblo” - Aldao 2024

ActualidadGremialesRegión

Anestesistas cortaron el servicio a afiliados a Iapos y deberán pagar en forma particular

ActualidadEconomía

La inflación de junio fue del 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses

ActualidadProvincia

Avanzan en la reparación de varios tramos de la autopista Rosario-Santa Fe