ActualidadPolíticaProvincia

Sequía histórica en Santa Fe: Pullaro pide la presencia del Ejército para asistir a zonas afectadas

El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio ingresará un proyecto este viernes solicitando a la Provincia que pida a Nación el auxilio para toda la región azotada por la sequía.

“El gobernador debería estar recorriendo toda esta zona, hablando con los productores y poniendo el hombro ante los santafesinos que están atravesando por este desastre. Este viernes vamos a ingresar un proyecto en la Legislatura para que el gobierno provincial pida la asistencia a Nación del Ejército con cubas, cisternas o profesionales para traer un poco de alivio. No puede ser que el gobierno sea socio del campo en las ganancias y en las pérdidas los deje solos”, expresó Pullaro.

El legislador se encuentra desde el inicio de semana recorriendo los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado acompañado de la diputada nacional de la Coalición Cívica Carolina Castets, el diputado provincial Fabián Bastía y parte de sus equipos técnicos. Además de productores y referentes políticos de los tres departamentos mantuvo encuentros con los presidentes de las sociedades rurales de Vera y Reconquista.

“Perotti en campaña hablaba de despertar al gigante; pero lo noqueó y además lo dejó abandonado ante una situación que es muy probable que se agrave. La gente no tiene respuestas y las líneas de crédito son insuficientes. No hay justificación posible. Se jacta de tener superávit en las cuentas, pero ese dinero que está en el banco debería volcarse en recursos y herramientas que vayan sobre los problemas de la Provincia. No hay plan, no hay gestión y es muy preocupante todo«, enfatizó.

De la misma manera que será ingresado el proyecto en la legislatura de la provincia, el jefe de la bancada UCR Evolución, anticipó que le pedirá a los diputados nacionales que hagan lo propio en el Congreso de la Nación. Recordemos que Victoria Tejeda de la UCR, Gabriel Chumpitaz del PRO y Carolina Castets de la Coalición Cívica trabajan en concordancia con el pre candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

Empleadas domésticas recibirán aumentos del 20% en febrero y 15% en marzo

ActualidadPaísProvinciaRegión

Dengue y proliferación de mosquitos: pedido desde Rosario para incluir la vacuna en el calendario nacional

Actualidad

WhatsApp implementa un código de seguridad para proteger los chats en su versión web

ActualidadRegión

Detenido en el Obrador Municipal de Capitán Bermúdez