PortadaRegión

Separaron de su cargo a la maestra denunciada por presunto maltrato a los alumnos

El ministerio de Educación de la provincia decidió apartar a la docente de la escuela N° 6381, que maltrató a varios niños que asisten a la institución. En tanto el gremio Amsafé salió a apoyar a la maestra.

Un grupo de madres de alumnos que concurren a la Escuela «Juan Alvarez», Nº 6.381, denunció a una docente por maltrato físico y verbal hacia chicos de 10 y 11 años ocurrido el lunes último, y la mujer fue «escrachada» por una de las mamás a través de la red social Facebook.

«En el día de ayer —posteó el martes en Facebook una mamá— golpeó y maltrató a chicos de 5º grado en su horario de jornada ampliada. Hoy a la mañana, tratando de hablar con ella, la cara dura decía que los chicos mentían. La impotencia que da es que encima se te reía en la cara la hipócrita. Gracias a Dios y a las madres que fuimos esto no queda así; ojalá te saquen el titulo por maltratar a los chicos».

Desde la región IV del ministerio de educación resolvieron iniciar un sumario hacia la docente ( que ahora está apartada de su cargo), para conocer como fueron los hechos que la involucran, y en caso de corroborarse el maltrato, la mujer será separada de su cargo por un lapso de cinco años o en forma definitiva.

Desde Amsafé brindaron el apoyo a la docente y esperan la conclusión de la investigación para saber si existió el maltrato o no.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesPortada

Piden 15 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de una menor en San Lorenzo

ActualidadRegión

En San Jerónimo se reciclaron 90 kilos de cartón y plásticos

ActualidadGremialesPortada

Jueves sin clases en la provincia: Amsafe y Sadop adhieren al paro de Cetera y docentes de la CGT

ActualidadRegión

Vialidad sigue con las mejoras de ruta 11 en Puerto San Martín