Ciudad

Semáforo peatonal frente al Campo de la Gloria


La Dirección de Inspección General, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Lorenzo, inaugurará este jueves 3 de febrero el primer semáforo peatonal manual de la ciudad.

El equipo está ubicado sobre Bv. Sargento Cabral, frente al Pórtico del Campo de la Gloria. La función del mismo será interrumpir el tránsito vehicular cuando los Granaderos deban cruzar del Convento San Carlos hasta el Pórtico para, entre otras actividades, izar o arriar la Bandera Nacional.

La heroicos Granaderos que cuidan el lugar histórico sanlorencino tendrán en su poder una llave especial y serán los únicos capaces de accionar dicho semáforo, que será usado en ocasiones especiales. Durante el resto del día el semáforo otorgará paso libre a los vehículos.

“Es una forma más efectiva de que los conductores respeten a los Granaderos y se vean obligados a detenerse cada vez que ellos tienen que cruzar al Campo de la Gloria”, explicó el Dr. Iván Ludueña, Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Lorenzo, a cargo de la Dirección de Inspección General.

Junto a este equipo, el Subsecretario de Gobierno informó que se activaron otros semáforos en distintos puntos de la ciudad. De esta manera, durante la Gestión del intendente Leonardo Raimundo se activaron más de 10 equipos destinados a mejorar y regular el tránsito vehicular.

“Esta Gestión, como ninguna otra, a trabajado intensamente en la seguridad vial de la ciudad. El compromiso no se detiene y en los próximos meses evaluaremos la colocación de más semáforos, entre otras medidas”, indicó el Dr. Ludueña.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años