ActualidadPortadaRegión

Seguridad y control: Fiorenza mantuvo una importante reunión con Patricia Bullrich

El presidente comunal, Antonio Fiorenza, mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fiorenza solicitó mayor presencia de las fuerzas federales en la Hidrovía, y propuso la instalación de un puesto de Prefectura Nacional en Timbúes, un punto fijo de gendarmería en la zona y la extensión del patrullaje de la lancha shaldag hasta el distrito Timbúes.

PUESTO FIJO DE PREFECTURA EN TIMBÚES

El objetivo de la reunión fue pedir el fortalecimiento del control y la vigilancia de los accesos a los puertos de Timbúes y la región en el polo agroexportador más importante del país. En este sentido, el mandatario le ofreció a la ministra, un espacio físico construido en las calles Mangoré y Darwin de Timbúes, para la instalación de un Puesto de Prefectura Nacional.

“Reconocemos la importancia de mantener un estricto control en los puertos de nuestra región, con el fin de garantizar la seguridad marítima, la protección del medio ambiente y el cumplimiento de las normativas correspondientes. En ese sentido, creemos que la presencia de un puesto de la Prefectura Naval Argentina en Timbúes contribuirá significativamente a lograr estos objetivos”, reza la nota de pedido de Fiorenza.

En este sentido, Fiorenza aseguró que “el espacio físico que ofrecen cuenta con todas las comodidades necesarias para el desarrollo de las actividades propias de la Prefectura. Además, su ubicación estratégica en las calles Mangoré y Darwin brinda un fácil acceso a las vías de comunicación y permite una supervisión eficiente de los movimientos y operaciones portuarias».

EXTENSIÓN DEL RECORRIDO DE LAS LANCHAS DE PATRULLAJE

El pedido de la llegada de fuerzas de seguridad para fortalecer la capacidad de control y fiscalización, contribuyendo a un entorno seguro y regulado de la vía navegable troncal, se hizo realidad este fin de semana donde se vio a las lanchas Shaldag MKII recorriendo la zona desde San Lorenzo hasta Timbúes.

El presidente comunal, Antonio Fiorenza, señaló: “Agradecemos a la ministra de Seguridad de la Nación el despliegue de estas embarcaciones estratégicas, realizando operativos, recorridos y controles en nuestra hidrovia. Las patrullas están específicamente equipadas, tanto desde la cuestión de la navegación como armamentista, para atender la grave situación del narcotráfico y los delitos transnacionales como tráfico de armas y trata de personas».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol