ActualidadCiudad

Seguridad vial: Se realizó una jornada de concientización sobre el uso del casco en moto

Por iniciativa del Concejo Municipal y con la colaboración de la agrupación de moteros «Inadaptados», en la mañana de este viernes se llevó a cabo una jornada de concientización sobre el uso del casco en motocicleta.

Bajo el lema «Usá casco, te esperan», se llevó adelante esta mañana una jornada de concientización sobre el uso del casco en moto. Es una iniciativa del Concejo Municipal y se realiza con la colaboración del grupo de moteros «Inadaptados» y el área de Juventudes de la Municipalidad de San Lorenzo.

La coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla y el presidente del concejo, Hernán Ore brindaron detalles de la actividad que se llevó a cabo en la Esquina de los Bancos.

«Estamos fomentando el uso del casco y todo lo que conlleva utilizar la moto, las luces, no consumir alcohol al volante», explicó Bulla. Además se entregaron folletos y se realizó una encuesta para ver qué tanto conoce el sanlorencino de seguridad vial.

Por su parte, Hernán Ore, explicó que la idea es poder concientizar pero también sensibilizar. «Muchas veces no vemos la cantidad de vidas que se pierden en accidentes de tránsito. En un vehículo en el que estamos totalmente expuestos como la motocicleta es necesario que entendamos y podamos contribuir. Todos hacemos la transitabilidad, todos tenemos que cumplir con las normativas de tránsito.»

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Conductor perdió el control y dio un vuelco en la autopista Rosario - Santa Fe

ActualidadPortadaProvincia

Asistencia Perfecta: más de 15.000 docentes cobrarán el incentivo trimestral

ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”