ActualidadCiudadPortada

Seguridad: Raimundo volvió a reclamar a la provincia los recursos que quitó de la ciudad tras las elecciones

El mandatario sostuvo que el gobierno provincial incumplió el convenio firmado el 7 de agosto y advirtió que tras la retirada de policías y patrulleros se incrementaron los hechos de inseguridad. Lo acompañaron la diputada Silvana Di Stefano y el presidente del Concejo, Hernán Ore, quienes anunciaron la presentación de acciones legislativas para la reposición de móviles y uniformados.

Ante el recrudecimiento de los hechos de inseguridad registrados en los últimos días, el intendente Leonardo Raimundo volvió a reclamar a la provincia los agentes y patrulleros que había sumado el 7 de agosto pasado y quitó inmediatamente después de las elecciones. El primer mandatario local brindó una conferencia de prensa en compañía de la diputada provincial Silvana Di Stefano y del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, quienes anunciaron que acompañarán el pedido del intendente con presentaciones en la Legislatura provincial y el Concejo Municipal, respectivamente.

“Estamos muy preocupados por el tema seguridad, ya que hemos detectado que el gobierno provincial ha desmantelado el personal policial y los móviles de la Unidad Regional. Habíamos firmado un convenio para destacar en San Lorenzo de forma exclusiva y permanente policías que habían logrado un patrullaje más eficiente, pero eso se cumplió sólo durante un mes y medio”, comenzó diciendo el intendente Leonardo Raimundo.

Como consecuencia directa de esta desprotección –señaló– en los últimos días se incrementaron los robos, en algunos casos violentos, y también los daños contra la propiedad pública. “De una manera artera e intencional desmantelaron el personal policial de San Lorenzo, y cuando no hay policía, el crimen aumenta. No sé qué problema tienen con nuestra ciudad, pero es increíble que esto ocurra. Por nuestra parte seguiremos reclamando hasta que las cosas vuelvan a un cauce racional”, dijo el mandatario.

En el mismo sentido, Ore manifestó: “La situación de San Lorenzo es preocupante. No escapa a lo que sucede en otras localidades, pero nosotros estamos reclamando por lo que nos compete a nosotros, que son los vecinos de la ciudad. Hoy vamos a votar una resolución acompañando al intendente para que vuelvan esos efectivos, que no fue ni más ni menos que lo que el ministro firmó en representación de Omar Perotti”.

Por su parte, Di Stefano advirtió que aunque el gobierno de la provincia “se está retirando”, el responsable de “cuidar a los santafesinos hasta el 10 de diciembre es Omar Perotti”. “Vemos con preocupación la falta de palabra del gobernador, porque lo que pasó en la autopista fue un compromiso que tomó no con el intendente, sino con los vecinos de San Lorenzo. Vamos a ingresar (en Diputados) un pedido de informe y un reclamo de acción inmediata en San Lorenzo en materia de seguridad”, anunció la legisladora.

Cabe recordar que tras el brutal ataque a una mujer a la que le robaron el auto en Bolivia y Falucho el 4 de agosto pasado, la Asociación de Taxistas realizó en el kilómetro 22 de autopista una protesta con el acompañamiento del intendente Raimundo. A 16 horas de iniciado el reclamo, se hicieron presentes en el lugar el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; y el secretario de Seguridad, Marcos Romero, quienes firmaron el acta a partir de la cual el lunes siguiente llegaron a la ciudad 100 policías y 25 patrulleros, que prestaron servicios durante menos de seis semanas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La inflación del mes de marzo fue del 11% según el Indec

ActualidadProvincia

Cronograma de pago complementario de los haberes de marzo para los empleados estatales

ActualidadPaís

Cumbre Milei-Musk: los detalles del encuentro con el magnate en las fábricas de Tesla

ActualidadGremiales

Amsafé alerta sobre el intento de reforma del sistema previsional