ActualidadRegión

Seguridad: Fiorenza firmó un convenio para implementar la herramienta de prevención «Ojos en alerta»

El presidente comunal, Antonio Fiorenza, firmó un convenio de colaboración con el Municipio Bonaerense de San Miguel, para la implementación del programa de prevención y seguridad comunitaria “Ojos en Alerta”.

Ojos en alerta es un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular, que busca fomentar la seguridad a través de tu línea telefónica. Utilizando solo Whatsapp, podés informar de cualquier situación sospechosa que presencies alertando al centro de monitoreo y poniendo a disposición la ayuda que necesites. La clave del programa radica en quienes lo conforman, comerciantes, remiseros, chóferes, encargados, custodias y vecinos, quienes utilizan la plataforma para dar aviso de cualquier situación de emergencia.

A través de la firma de este convenio, Timbúes comenzará a implementar paulatinamente este sistema ágil basado en la aplicación de mensajería instantánea de Whatsapp, que genera mayor comunicación y cercanía con el vecino para la prevención del delito.

El presidente comunal, Antonio Fiorenza, celebró el acuerdo y manifestó: “Junto a nuestro equipo de seguridad y prevención que lidera, Edén Bustos, desde el primer día avanzamos en el trabajo de prevención y ha tenido buenos resultados. Este sistema acompañará el trabajo de la policía, de la Guardia Urbana Comunal (GUC) y se complementará con el Centro de Monitoreo. En breve comenzaremos con las capacitaciones correspondientes para la implementación del sistema».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

ATE se manifestó frente a Iapos por problemas en las prestaciones

ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas