Gremiales

Segunda jornada del paro de estatales y docentes

Hoy finaliza la huelga de 48 horas lanzada por docentes, estatales, municipales y médicos provinciales que ayer se movilizaron a Plaza de Mayo.

Hoy finaliza la huelga de 48 horas lanzada por docentes, estatales, municipales y médicos provinciales que ayer se movilizaron a Plaza de Mayo.

Junto con los empleados municipales de toda la provincia de Santa Fe, docentes, estatales, universitarios y médicos provinciales continúan hoy con la huelga iniciada ayer.

Sindicatos de docentes, de empleados estatales, médicos y trabajadores municipales coinciden con un paro de 48 horas, luego del fracaso de las negociaciones paritarias la semana pasada, que culmina hoy.

Los docentes del sector público nucleados en Amsafé y los particulares de Sadop anunciaron un paro de 48 horas luego de otras dos semanas con medidas de fuerza en marzo. En esta oportunidad además se sumó el reclamo por la suspensión de las titularizaciones de cargos docentes anunciada por el gobierno provincial la semana pasada tras la resolución de un nuevo paro de dos días.

La asamblea de Amsafé resolvió el paro el viernes pasado por amplia mayoría. El gremio además decidió realizar otra medida de fuerza el 3 y 4 de abril si no aparece una nueva propuesta del gobierno provincial, que “mejore el 10 por ciento de aumento en el sueldo de bolsillo y la cláusula gatillo que acompañe la inflación”.

A diferencia de los docentes, trabajadores estatales de la provincia hacen esta semana la primera huelga de 48 horas del año en rechazo de la oferta salarial realizada por el gobierno santafesino.

Se informó que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabaja de manera normal, mientras que Aguas Santafesinas no tiene atención al público. La Administración Provincial de Impuesto (API) no atiende hoy. En tanto, de no llegar a un acuerdo con el gobierno provincial ya adelantaron que la semana próxima recrudecerán las medidas.

La propuesta oficial consistió la semana pasada en un incremento del 10% y mantener la cláusula de actualización automática pero para los gremios ATE y UPCN es insuficiente. “Está lejos de satisfacer lo que estamos planteando”, dijo el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Jorge Hoffmann, tras el encuentro en Santa Fe.

“Ese 10% no incluye el 2,6% de inflación que aún no fue abonado a los trabajadores públicos, por lo que en términos reales es un ofrecimiento del 7,4%. Y ni llegamos a abordar la cláusula gatillo, que es dificil de aplicar”, agregó el dirigente la semana pasada.

Finalmente, los médicos provinciales nucleados en Amra también anunciaron un paro para hoy “en rechazo a la propuesta salarial elevada, en reclamo de la regularización de la relación laboral. La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de las guardias mínimas.

Fuente: LT9

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

El sindicato de Camioneros de Santa Fe logró la autonomía de la Federación de Moyano

ActualidadGremiales

El SOEA reafirma su compromiso con la educación con la entrega de más de 4.000 kits de útiles escolares

ActualidadGremiales

Vigiladores logran un nuevo aumento que ronda los 850 mil pesos

ActualidadGremialesPaís

Salario mínimo: no hubo acuerdo entre gremios y empresas y el Gobierno determinará el aumento por decreto