ActualidadJudiciales

Seguirá preso hasta el juicio el hombre que atropelló y mató a dos hermanos en Timbúes

Seguirá preso hasta el juicio José Frenger Zambrano, el hombre que alcoholizado atropelló y mató a dos chicos que esperaban el colectivo en la garita de Timbúes el 9 de octubre de 2022 cerca de las 7 de la mañana.

El juez Carlos Gazza resolvió que Zambrano seguirá preso hasta que se desarrolle el juicio oral al hombre imputado por el delito de Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir un vehículo motor con más de un gramo por litro de sangre, violando el sentido de circulación vehicular con culpa temeraria, y con más de una víctima fallecida (dos hechos) y Lesiones leves culposas (dos hechos).

En audiencia, la Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Leandro Lucente, solicitó la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, por su parte la Defensa se opuso al pedido de la Fiscalía.

La Fiscalía le imputó el hecho ocurrido el 9 de octubre de 2022 aproximadamente a las 6:55hs, en circunstancias en que el imputado se encontraba conduciendo su vehículo Ford Fiesta Max por RN 11 en zona urbana de Timbúes en sentido Norte a Sur, previo a llegar a la intersección de calle Lisandro de la Torre, invade la mano contraria sin motivo alguno, cruzando la doble línea amarilla, continuando por dicho carril en sentido prohibido, conduciendo con un nivel de alcoholemia de 1.38 gramos por litro de sangre y a gran velocidad (excediendo la máxima de 60 km permitida). Hasta salir totalmente de la ruta, y producto de la conducción de dicho vehículo, haber impactado contra la parada de colectivos que se encuentra en la intersección antes mencionada, sobre la ochava Sur-Este, en la cual se encontraban esperando el colectivo Estefania Ruíz de 17 años y Laureano Ruíz de 19 años, a quienes les provocó la muerte por traumatismo encéfalo craneano grave en contexto de politrauma producto del impacto. También lesionó a A.R. de 15 años provocándole traumatismos en miembro superior derecho y miembro inferior derecho e izquierdo, con movilidad conservada, y a D.R. de 9 años provocando traumatismo en miembro superior izquierdo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se realizó la jornada de protesta contra la Ley de Bases organizada por la Multisectorial "La Patria No Se Vende"

ActualidadPolítica

El Gobierno felicitó a las fuerzas de seguridad y acusó a los manifestantes de intentar "perpetrar un golpe de Estado"

ActualidadPolítica

Mientras se debate la Ley Bases se producen graves incidentes entre manifestantes y las fuerzas de seguridad

ActualidadPortadaRegión

Cayó una reja de la escuela n° 1014 de Fray Luis Beltrán y hay 7 niños heridos