Aún desde COAD no han confirmado la medida de fuerza, pero sí lo hicieron la Federación Fatun y Apur.
Los gremios de trabajadores universitarios han establecido una nueva fecha de paro nacional para exigir un mayor presupuesto para el sector y oponerse al posible veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento aprobada por el Congreso nacional.
El sector no docente, representado por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun), junto a sindicatos docentes nacionales, ha convocado a una huelga nacional para el jueves 26 de septiembre.
Aún no hay confirmación de esta fecha por parte de la Coad en Rosario, aunque el paro ha sido anunciado por el gremio nodocente Apur, que agrupa al personal de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y forma parte de la Fatun.
En cuanto a la marcha, el sector universitario ha anticipado una posible movilización nacional para el 2 de octubre, en caso de que Milei cumpla con su decisión de vetar la ley que destina más presupuesto a las universidades. La confirmación de esta marcha dependerá de las acciones del jefe de Estado.
Qué opinas?