ActualidadEconomíaPortada

Se viene otro aumento de combustibles acordado entre el Gobierno y las petroleras

La Secretaría de Energía avanzará esta semana un nuevo aumento de combustibles en todo el país como parte de la actualización de los valores pautado en el programa Precios Justos. Se trata del séptimo aumento consecutivo.

El acuerdo vigente desde abril 2023 y que se extenderá hasta agosto inclusive, prevé un techo del 4% a fin de «proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado».

«A partir de las indicaciones del ministro de Economía, Sergio Massa, las secretarías de Energía y de Comercio renovaron hoy el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero para estabilizar los precios de los combustibles durante los próximos 4 meses», repasó el comunicado oficial suscripto el 13 de abril.

El aumento se traducirá en los cuadros tarifarios de YPF, PAE, Raízen y Trafigura y si bien nos dio a conocer la fecha exacta en la que comenzará a regir el nuevo aumento de combustible, todo parece indicar que será previo al fin de semana largo por el Día de la Bandera. Es por eso que se estima que a partir del jueves 15 de junio se comiencen a ver los aumentos del 4%. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
Actualidad

Aerolíneas Argentinas anuncia medidas de ajuste para reducir su déficit operativo

Actualidad

Fin de la privacidad: las apps de citas recolectan cada vez más datos de sus usuarios

Actualidad

El escudo de la educación: ¿Cómo nació el símbolo de lucha por la universidad publica?

ActualidadPaís

“Lágrimas de zurdos”, el dibujo en las redes de Javier Milei como reacción a la marcha universitaria