Ciudad

Se viene la Expoartesanos: capacitaron a las postulantes a reina y princesas

Las once chicas participaron de charlas sobre piel y maquillaje, cuidado físico, imagen y vestuario, peinado, nutrición y pasarela. Además realizaron un recorrido instructivo por los museos locales, con el propósito de que las ganadoras asuman con la formación correspondiente el rol de embajadoras de la ciudad. La Fiesta Provincial comenzará mañana a las 18 h.

San Lorenzo se prepara para celebrar a partir de mañana, viernes 13 de octubre, una nueva edición de la Fiesta Provincial Expoartesanos, con la participación de 130 expositores y destacados artistas del país y la región. En este marco, se elegirá la reina y las princesas del evento entre 11 chicas que recibieron capacitaciones en cuidado de la piel y maquillaje, cuidado físico, imagen y vestuario, peinado, nutrición y pasarela.

Las jornadas formativas se desarrollaron durante dos semanas en el SUM del Centro de Atención al Turista y estuvieron a cargo de Silvia Oliva Márques, Anabela González, Miriam Docolla, Natalia Buchmann, Valeria Salsi y Noelia Battaglia. Además las jóvenes realizaron un recorrido instructivo por los museos locales -coordinado por Carmen Nasif-, con el propósito de que las ganadoras asuman con la formación correspondiente el rol de embajadoras de la ciudad.

La iniciativa, programada por el municipio, apunta a jerarquizar la Expoartesanos mediante la preparación de las candidatas.

Las actividades finalizaron el sábado pasado con una sesión de fotos que se llevó a cabo en el patio del Convento San Carlos.

La Expoartesanos

Con un acto que se llevará a cabo mañana, viernes 13 de octubre, a las 18 h en las puertas del parabólico del colegio Santa Rosa, se pondrá en marcha la 14ª Fiesta Provincial Expoartesanos, organizada por la Asociación de Artesanos con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo. La muestra, que se extenderá hasta el domingo 15 a la noche, contará con la participación de 130 productores de todo el país, que comercializarán sus elaboraciones en gastronomía, cuero, piedras, huesos, telas, vidrio y pintura, entre otras.

En forma paralela a la exposición, durante las tres jornadas se presentarán en el escenario del Parador Turístico diversos espectáculos musicales en canto y danza. Antonio Tarragó Ros y Mauri y Simón Merlo serán las atracciones centrales de una feria a puro ritmo.

El domingo a la tarde se celebrará la elección de la reina y las princesas de la Expoartesanos y San Lorenzo, que representarán a la ciudad en distintos eventos de la región.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión