ActualidadRegión

Se viene el gran Encuentro Coral de Timbúes

El acto organizado por la subsecretaría de Educación y Cultura será en el marco de los 25 años de vida del Coro Comunal. Será el día sábado a las 20 h en el Club Atlético y Biblioteca Popular Sarmiento.

El fin de semana se regocijará de cultura en la noche de mañana en Timbúes con la llegada del gran Encuentro Coral. La invitación a todos los que se quieran acercar a presenciar el show que se da a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura y que se realizará en el marco del 25 aniversario del Coro Comunal de Timbúes. La cita es para este 9 de Julio desde las 20 en el Club Atlético y Biblioteca Popular Sarmiento.

En la ceremonia se presentarán el ‘Coral de la Plaza’ de San Lorenzo, Coro ‘Ven y Canta’ de Rosario, Coro ‘Raíces del Sur’ de Coronel Bogado y Pavón Arriba, la Confluencia Coral ‘Ariel Ramírez’ y los anfitriones del evento el ‘Coro Comunal de Timbúes’.

Cristián Caselli, director del Coro Comunal, explicó a Pregón de qué trata el evento: «Es un festejo pero también es un concierto encuentro, ya que nos reunimos varios coros para celebrar los 25 años del coro comunal que nació en el año 1997″.

«El show que vamos a brindar va a ser de música popular, la gente se va a encontrar con coros del popular folclorico de diferentes estilos», adelantó

Cuando se le consultó a Cristián sobre el tiempo que lleva su grupo en esta actividad rememoró: «Cuando uno mira todo lo que pasó y todo lo que hicimos parece increible, es un sueño llegar hasta acá. No es para nada fácil mantener una institución musical como esta durante mucho tiempo y eso lo logramos porque nunca perdimos la mirada de la musica y lo social».

Por último, Cristián Caselli describió lo que esto significa para él y su vida: «Esto es mi profesión, lo que amo. Yo empecé mi carrera de musico como guitarrista pero cuando escuché un Coro sentí algo muy fuerte, que me conmovió y desde ahí pensé que me gustaría hacer esto toda mi vida. Juntar gente para cantar, pensar en la gente y los arreglos. Espero poder seguir mucho más».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho