ActualidadCiudadDeportes

Se viene el fútbol Femenino en la Liga Regional Sanlorencina

Se trataría de un Torneo Presentación una suerte de prueba piloto en consonancia con los requerimientos que ha solicitado el ente nacional de futbol,  para con todas las Ligas de Fútbol del país.

AFA ha solicitado expresamente a las Ligas que articulen los mecanismos necesarios para desarrollar el Fútbol Femenino, Fútbol de Salón y Fútbol playa. Como forma de jerarquizar las instituciones.

Lo cierto es que desde las últimas reuniones desarrolladas en el seno de la Liga local, durante la temporada 2019, se viene manteniendo diálogo con los delegados al respecto y es así que por iniciativa de algunos clubes deslizaron sobre la mesa la intención de alinearse con las nuevas exigencias y atender la creciente demanda del sector femenino que anhela ser reconocido por la institución en la ciudad.

Para la Liga Regional Sanlorencina sería el debut en este sentido tras años de desarrollar el fútbol masculino y ser un semillero importantes que ha nutrido equipos de todos los ámbitos.

Hasta el momento son siete u ocho clubes que cuentan con el beneplácito entre sí para llevar adelante el mencionado torneo y aguardan la definición de los responsables a cargo.
En ese sentido, puertas adentros ya se trabaja en la conformación de los equipos, al mismo tiempo que se han expresado algunas convocatorias públicas de jugadoras, como es el caso del Club bermudense Defensores de Villa Cassini.

Además de Cassini los clubes interesados son Colón, Felisa, Vila, Barrio Quinta, Psm, General San Martín, Santa Catalina y Beltrán o Sargento Cabral que podrían sumarse.

En cuanto al flamante Torneo se baraja la fecha tentativa para la segunda quincena de febrero. Constaría de 11 jugadoras en cancha y estaría regulado  con el estatuto que rige para los torneos masculinos.

Esta tarde se realizará la primera reunión de delegados del ejercicio 2020 y se pretende allí se puedan concretar el formato e inicio del Torneo que por el momento está en carpeta, pero que los clubes ya han puesto manos a la obra, trabajando en la conformación de los planteles.

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero