ActualidadGremialesPortada

Se suspendió el paro de transporte

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) llegó finalmente a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y el paro dispuesto para la medianoche quedó sin efecto.

De esta forma, el acuerdo frenó un nuevo paro de los choferes de colectivos del interior del país -esta vez de 72 horas y que fue anunciado para este martes- en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.

Luego de que se reunieran funcionarios nacionales, con la principal presencia de Massa y el ministro Guerrera y de trabajo Kelly Olmos, hubo un preacuerdo con la UTA, por lo que queda levantada la medida de fuerza anunciada para mañana en el interior del país.

Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, y ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año, y logrando que la UTA se comprometiera a levantar la medida de fuerza anunciada para mañana.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”

ActualidadProvincia

Asistencia Perfecta: “Creo que ahora el sistema se acordó de nosotros”

ActualidadCiudadPortada

Día del amigo: Se refuerzan los operativos de control en San Lorenzo