Ciudad

Se suscribieron importantes convenios con la Facultad de Arquitectura

Un acuerdo macro permitirá al Municipio llevar a cabo junto a la UNR diversos trabajos urbanísticos en la ciudad. El otro convenio establece el compromiso de la casa de estudios a realizar intervenciones urbanas relativas al Bicentenario del Combate de San Lorenzo.

El jueves pasado en el edificio de la Facultad de Arquitectura de la UNR, el Intendente, Leonardo Raimundo y el Secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane, suscribieron con las autoridades de la casa de altos estudios dos importantes convenios. Un acuerdo marco permitirá a ambas instituciones trabajar mancomunadamente, por cuatro años, en proyectos urbanísticos locales; mientras que un convenio específico establece el compromiso de la facultad a realizar intervenciones urbanas relativas al Combate de San Lorenzo en nuestra ciudad.

Según explicó Seoane, el acuerdo macro es de carácter abierto e incluye una amplia gamas de anteproyectos y proyectos que se podrían ejecutar con el órgano académico y redundarían en un beneficio para la ciudad de San Lorenzo.

Sobre el convenio micro, el funcionario especificó: “Van a realizar intervenciones urbanas que tengan que ver con San Martín, la Batalla y el Pino Histórico. Va a ser un recorrido histórico en diversos lugares de la ciudad que aun no han sido especificados y a partir de allí nosotros tomaremos una idea fuerza para poder realizar una obra que tendrá una funcionalidad histórica y simbólica”.

Estas tareas serán llevadas a cabo durante el primer cuatrimestre del año lectivo por una cátedra de la facultad que realizará visitas sucesivas a la ciudad para observar sus características y desarrollar las ideas. La comunidad educativa vendrá a San Lorenzo, por primera vez el próximo viernes 11, encabezada por Pablo Beitía, uno de los arquitectos más importantes del país, que guiará el trabajo de los alumnos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

CiudadPortada

San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate en tres días de homenajes a San Martín y sus granaderos