Ciudad

Se reunió nuevamente el Ente de Coordinación Metropolitana


 
Con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo, se abordaron problemáticas comunes y se avanzó en la etapa diagnóstica del programa estratégico. El próximo encuentro tendrá lugar en la comuna de Andino a mediados de noviembre.

El pasado viernes se llevó a cabo en Rosario una nueva reunión del Ente de Coordinación Metropolitana, con las presencias del Intendente Leonardo Raimundo y de representantes de las diecisiete localidades que conforman el órgano estratégico regional. En el encuentro se abordaron problemáticas compartidas, como la gestión de residuos urbanos, el desarrollo de una política de transportes, la reglamentación del uso del suelo y el control del proceso de expansión, entre otros.

De esta forma, se produjo un importante avance en la etapa diagnóstica del programa que se propone definir líneas directrices de ordenamiento metropolitano con base en políticas públicas comunes y coordinadas.

Entre ellas, la Intendenta de Rosario, Mónica Fein destacó la posibilidad de implementar, en el largo plazo, una línea ferroviaria que comunique a toda la región metropolitana. “El gobierno de la provincia de Santa Fe nos ha convocado a algunos de los municipios para trabajar en una unidad de gestión ferroviaria para que estas localidades, que son un continuo de personas, podamos empezar a programar una conexión sustentable”,

puntualizó.

Además, Fein informó que el ente suscribirá un 
convenio que con el Municipio de Victoria para sumarlo en carácter de actor externo a proyectos de interés común, como el de desarrollo turístico.
La próxima reunión del ECOM tendrá lugar en Andino a mediados de Noviembre y, según especificó la Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Arquitecta Mirta Levin, van a quedar confeccionado «los primeros borradores de las instancias directrices».


“Nuestros territorios locales son un continuo urbano que hace imposible que los municipios se piensen en forma individual. Entonces la posibilidad de construir esta base de información y definir políticas comunes ayuda al municipio pueda definir su plan urbano local”, expresó la funcionaria.
En la misma dirección, Raimundo señaló: “Si bien somos defensores de la autonomía de los municipios, esto no obsta la posibilidad de trabajar en forma integrada y con una mirada estratégica en el corto, mediano y largo plazo para temas que nos son comunes”.

En este sentido, profundizó: “San Lorenzo está trabajando en una doble vía: a través de su Plan Estratégico -con los equipos técnicos y las asambleas participativas- en vinculación con este proyecto de visión metropolitana, donde debe haber soluciones a los problemas, visiones a largo plazo y proyectos colectivos que permitan tener una región saludable, amigable con el medio ambiente, competitiva y que promueva la inversión productiva”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años