Ciudad

Se reciclarán 5 mil kilos de residuos tecnológicos reunidos por el municipio

Los aparatos fueron aportados por los vecinos de San Lorenzo en el marco del programa “Reciclón”. Con el propósito de evitar la contaminación que producen al ser incinerados, fueron remitidos a la empresa Ecotech para su recuperación.

En el marco del Programa de Reciclaje de Residuos Ciudadanos “Reciclón”, la Municipalidad de San Lorenzo reunió 5 mil kilos de residuos tecnológicos que serán destinados a la empresa Ecotech para su correcta disposición final. La actividad fue desarrollada en forma conjunta por las Subsecretaría de Medio Ambiente, la Subsecretaría de la Producción y la Secretaría de Coordinación General..

Los cuatro “puntos verdes” para la recolección de aparatos en desuso fueron la vecinal de barrio Bouchard, el Palacio Municipal, el CIC de barrio Mitre y la vecinal de barrio Díaz Vélez. En esos espacios los vecinos depositaron televisores, monitores, impresoras, notebooks, celulares, CPU, teclados, mouse y cables eléctricos, entre otros.

El reciclaje de estos equipos resulta necesario ya que aunque en condiciones normales no son perjudiciales, su incineración contamina el agua y el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores. Además, desechados al aire libre pueden constituirse en receptáculos de aguas estancadas, donde se reproduce el Aedes aegypti, el mosquito que transmite la enfermedad del dengue.

Es por ello que la empresa prestadora desarma los artefactos, separa los implementos reutilizables y trata el plástico para destinarlo a reciclaje.

“Para dar cumplimiento a la Ley de Basura Cero seguimos reciclando residuos con este plan que se desarrolla en simultáneo a otros programas, como “Pasá la posta”, el de clasificación en origen, el de reciclaje de aceite vegetal, y el de recolección de pilas”, expresó el subsecretario de Medio Ambiente, Andrés Stella.

IMG_0551 IMG_0549

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

La policía de San Lorenzo frustro un intento de robo

ActualidadCiudadPortada

Se realizó un homenaje por el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes

ActualidadCiudadPortada

Comenzó la compactación de vehículos abandonados a beneficio de Cadi

ActualidadCiudad

San Lorenzo conmemora el "Día de las Enfermedades Poco Frecuentes"