GremialesPortada

Se realizó la segunda reunión multisectorial y se acordó la conformación de una mesa de negociación

Convocada por la CGT San Lorenzo, se realizó hoy una reunión multisectorial por la crisis de Vicentín. Se anunciaron “planes de acción directa” como la conformación de una mesa de negociación.

Con la presencia del ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman, diputados y diputadas provinciales, presidentes comunales, intendentes y gremios del cordón, se realizó hoy una nueva nueva reunión con conferencia de prensa en el salón del sindicato de Trabajadores Aceiteros.

Tras la exposición de los diferentes actores, el secretario General de la CGT San Lorenzo, Jesús «Noni» Monzón anunció la formación de una «mesa chica con legisladores, con intendentes con el ministro de Trabajo de la provincia. Y agregó: Nosotros sabemos que el gobernador tiene en agenda este tema desde que empezó, el gobierno nacional también, pero sería importante armar esta mesa chica para ponernos a trabajar, darle forma, ver con quién vamos a hablar, presentarle una nota al Juez para ver si nos atiende, armar una reunión con el ministro de Producción, de trabajo de la Nación y trabajar en conjunto para ver cómo encontramos una salida.A nosotros nos preocupa la situación de Vicentín, pero mucho más nos preocupa la situación de los trabajadores».

Imágenes: Diego Ovejero

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Amsafe solicita un ofrecimiento paritario por parte del gobierno

ActualidadGremiales

Amsafe: reuniones, inscripción a suplencias, día de las infancias

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios continuarán con las negociaciones

ActualidadGremiales

SOEA y Federación recibieron el mandato unánime de 250 delegados aceiteros