Género

Se realizó la marcha de antorchas para pedir justicia por Paula Perassi

Ayer por la tarde se desarrolló la marcha de las antorchas para pedir justicia por Paula Perassi, la joven desaparecida el 18 de septiembre de 2011 y que en pocos días la cámara de apelaciones resolverá si confirma el fallo en primera instancia o condene a los nueve acusados.

La movilización, organizada por la Multisectorial Justicia por Paula Perassi marchó desde la plaza San Martín a los tribunales provinciales de calle Balcarce y Montevideo. Organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, feministas estuvieron presentes junto a familiares y amigos de la familia Perassi.

A pocos días de conocerse el  fallo que confirme la absolución de los nueve acusados que fueron a juicio oral durante los meses de marzo y abril. El 2 de mayo el tribunal compuesto por los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos dictaron la absolución de Gabriel Strumia, Roxana Mitchl, Darío Díaz, Mirta Rusñiski y de los policías Daniel Puyol, Jorge Krenz, Aldo Gómez, María José Galtelli y Gabriel Godoy por los delitos de privación ilegítima de la libertad y aborto seguido de muerte, y en el caso de los efectivos policiales, de encubrimiento. agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, sustracción y destrucción de objetos destinados a servir como prueba y falsedad ideológica de instrumento público.

«Quiero encontrar los huesos de Paula, la sociedad quiere saber qué pasó con Paula. Hay un montón de gente que nos apoya y tenemos que seguir entre todos adelante, para que no haya otra Paula y para desenterrar ese pacto de silencio que hay», sostuvo Alberto Perassi, el papá de Paula.

Fotos: Boletín 24

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadGéneroPortada

Se realizó una acción para difundir los canales de denuncia frente a la violencia de género

GéneroPortadaProvincia

Presentaron el informe sobre violencias y desigualdades de género en Santa Fe

ActualidadCiudadGénero

25N: Marcha y festival por la no violencia contra las mujeres

ActualidadGéneroRegión

Granadero Baigorria: Más de 400 mujeres fueron víctimas de violencia en este 2022