ActualidadRegión

Se realizará el primer Congreso Internacional “La convivencia no es una utopía”

Por Ricardo Fernández

La Asociación Civil “Si nos reímos, nos reímos todxs” y la ONG «Infancia Robada», sede Campana organizan el primer Congreso Internacional “La convivencia no es una utopía”.

El Congreso se realizará el sábado 21 de noviembre desde las 8:30 hasta las 19 y la apertura estará a cargo de la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Lic. Adriana Cantero. Además, contará con la presencia de disertantes de España, Colombia, Ecuador y Argentina. La temática central del Congreso será la convivencia y la prevención de conflictos.

Dada la situación de aislamiento social, se realizará en forma virtual a través de la plataforma ZOOM y se transmitirá en forma abierta y gratuita a través de nuestro canal del canal de You Tube de la Asociación “Si nos reímos, nos reímos todxs”. Se entregará material y certificados a los asistentes que abonen un arancel mínimo que será destinado a cubrir los gastos del Congreso y si hay residual, a la compra de equipamiento que será utilizado en la Campaña Nacional de Prevención del Grooming (proyector y sonido).

Habrá 5 paneles:

  • Acoso, maltrato y discriminación
  • Abuso, maltrato y violencia infantil y adolescente
  • Inclusión. Educación inclusiva
  • Ciber acoso – Ciber delito
  • Adultos: convivencia familiar, social y laboral

De esos paneles participarán profesionales que llevan años involucrados con las distintas problemáticas como Arístides Álvarez (Presidente ONG “Si nos reímos, nos reímos todxs”),  representantes del Observatorio sobre violencias de la provincia de Buenos Aires, ONG Basta ASI, Rita García (titular Infancias Robadas, Campana), Secretaria de Derechos Humanos y Ministerios Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, entre otros. Desde el exterior, se contará con la presencia de  Dra. Médica Mercedes Seguí (España), Lucía Rodríguez Aguinda (Ecuador), Lic. Amparo Peris Salas (España), Santiago Pasquet Bolaño (Ecuador), Laura Pérez (Colombia)

Para mayor información www.nosreimostodxs.com

Para acceder a la Guia del Congreso >>>>>> https://drive.google.com/file/d/1bBRirDXyridH_FTn1W-CFoBh-Jb9mvNs/view?usp=sharing

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho