ActualidadRegión

Se realizan trabajos en las calzadas en Autopista a la altura de San Lorenzo, Puerto y Aldao

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa con las obras de mejoras en la calzada de la Autopista AP-01 «Brigadier General Estanislao López», que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe.


A través de trabajos coordinados entre el organismo provincial y el personal del corredor vial, el principal frente de obra se ejecuta en los primeros 22 kilómetros de la traza, desde la Circunvalación de la ciudad de Rosario hasta la estación de peaje de la localidad de Aldao. Asimismo, luego de los análisis de la Dirección General de Conservación, se dispuso agregar otros sectores que presentan ahuellamientos o deformaciones sobre calzada y banquina.

En detalle, en la zona de la ciudad de San Lorenzo (km 12 al 19) y Puerto San Martín y Aldao (km 19 a 22), se realiza el fresado de crestas y baches existentes sobre banquina y carril lento de circulación. También, de acuerdo a la profundidad de la depresión, se realiza el saneamiento, la aplicación de concreto asfáltico en caliente y señalización horizontal.

Por otra parte, se fresó la calzada y banquina entre los km 22 y 28 (jurisdicción de Aldao y Timbúes) y resta intervenir la zona entre las localidades de Arocena y Coronda (km 94 a 117).

Las tareas llevan 40 días de ejecución, se encuentran en un 25% de avance y significan la inversión provincial de 145 millones de pesos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
Actualidad

Avalian revoluciona la cobertura médica empresarial

ActualidadEconomía

Nuevo incremento para el personal de empleo doméstico a partir de junio

Actualidad

Caída del 18,8% en la producción industrial de Santa Fe

ActualidadRegión

Vialidad sigue con las mejoras de ruta 11 en Puerto San Martín