CiudadPortada

Se puso en marcha la Colonia de Vacaciones municipal

El servicio, completamente gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 20 profesores que cuidan de los chicos y coordinan diversas actividades. Se desarrollará en dos tandas hasta el 14 de febrero próximo.

Ayer, martes 7 de enero, se puso en marcha en el Polideportivo Municipal una nueva edición de la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de entre 6 y 11 años, que se extenderá hasta el 14 de febrero próximo. En la primera jornada del ciclo estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el concejal Gustavo Oggero y la concejala Andrea Soria.

El servicio, completamente gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidan de los nenes y coordinan diversas actividades.

Los menores son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada, que se extiende desde las 8 hasta las 12 h. Durante su estadía en el predio reciben un desayuno, realizan actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutan de la pileta con el parque acuático más grande de la región. Cerca del mediodía consumen un refrigerio y emprenden el regreso al punto de salida.

Profesionales de la Secretaría de Salud efectúan a los menores chequeos y, eventualmente, tratamientos de pediculosis y micosis; controles de peso y talla, y la revisión de sus esquemas de vacunación en el centro de salud de barrio 1º de Julio, ubicado frente al complejo.

Además, todo el personal a cargo de los chicos fue capacitado en reanimación cardiopulmonar mediante el uso del desfibrilador externo automático con que cuenta el complejo deportivo.

Durante las primeras tres semanas (del 7 al 24 de enero) asistirán a la colonia niños de los barrios Norte, Mitre, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, Supe, Escalada, Sargento Cabral, Rivadavia San Martín y 1º de Julio. En las tres últimas (del 28 de enero al 14 de febrero) participarán los que viven en 3 de Febrero, Villa Felisa, Fonavi Oeste, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín y 1º de Julio. También tendrán acceso a la Colonia de Vacaciones los chicos de Ayuda a la Niñez Desprotegida (Anide).

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho