Ciudad

Se puso en marcha la 2ª Expo Libro Infanto Juvenil de San Lorenzo

Desde hoy y hasta el sábado, el Centro Cultural será sede de una gran feria literaria con variadas propuestas para niños y jóvenes. La actividad es organizada por Escritores Regionales Santafesinos con el auspicio de la Municipalidad.

Con un acto celebrado hoy a la mañana en el frente del Centro Cultural y Educativo Municipal, se puso en marcha la 2ª Expo Libro Infanto Juvenil de San Lorenzo, feria literaria dedicada a niños y jóvenes, que fue organizada por Escritores Regionales Santafesinos (Ersa) con el auspicio de la Municipalidad. Hasta el sábado habrá disertaciones, maratones de lectura y espectáculos musicales, además de los habituales stands de librerías y editoriales, instalados en el patio del establecimiento municipal. 

La ceremonia comenzó con la entonación del himno nacional y continuó con los discursos oficiales. En primer término, la presidenta de Ersa, Nélida Méndez, realizó un repaso del cronograma de actividades que animarán el evento y expresó su agradecimiento a todos los colaboradores.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo destacó el aporte que la muestra hace a la cultura de San Lorenzo: “Una sociedad que tiene una proyección vinculada a la literatura y tanta gente que se dedica a esta disciplina, con la participación de los chicos, es una ciudad con futuro. Estamos muy contentos por esto y el municipio seguirá apoyando en las próximas ediciones”.

La Expolibro quedó formalmente inaugurada con el corte de cinta, que efectuaron Raimundo, Méndez, el presidente del Concejo, Gustavo Oggero; la responsable del Departamento San Lorenzo del Nodo Rosario, Noemí Kocak y Fabio Rovere, de la Secretaría de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe.

Las actividades comenzaron ayer, lunes, por la tarde con la “Caminata de la antorcha de la palabra”. A las 16 h organizadores e invitados partieron desde la Rotonda de los Trabajadores y se dirigieron hasta el Centro Cultural.

A partir de hoy se realizarán una serie de talleres de artesanías, habrá un patio de niños pintores y se llevarán a cabo maratones de lectura a cargo de escritores locales, a los que se sumarán las Abuelas Cuentacuentos. Además se realizarán conferencias y disertaciones de interés para los más jóvenes y espectáculos infantiles con una propuesta variada y de calidad.
Uno de los máximos exponentes de esta Expo Libro será el artista rosarino “El Noke”. Miguel

Ángel Brulé es humorista gráfico, ilustrador, creador de cómics y cuentos infantiles con guión propio, escultor, modelista estático, pintor de cuadros y murales, autor y compositor de canciones.

Además, esta edición contará con una renovada oferta musical. El martes, día de la inauguración, estarán presentes reconocidos artistas folclóricos de la región, como Rodrigo Medrano, Mariano Villaruel y Patricia Duré. El sábado, ya en el cierre del encuentro, actuarán tres bandas de rock: Rebelión, La Gallifi Rock y Ni Uno Menos

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones