CiudadPortada

Se presentó la 10ª edición del Presupuesto Participativo

El equipo del PP explicó el funcionamiento de la plataforma web y brindó un instructivo para la presentación de proyectos. El intendente Leonardo Raimundo destacó la potencia del programa y agradeció a vecinos y miembros de instituciones por su participación.

En un encuentro desarrollado en la Biblioteca del Centro Cultural, se presentó la décima edición del Presupuesto Participativo (PP), programa de participación ciudadana articulado por la Secretaría de Coordinación General. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el concejal Hernán Ore y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

En este marco, el equipo del PP explicó a los vecinos el funcionamiento de la plataforma web y brindó un instructivo para la formulación de proyectos, comunitarios o institucionales, etapa que ya está abierta en https://pp.sanlorenzo.gob.ar con plazo hasta el 20 de mayo.

Además, a partir de este lunes, el equipo técnico de la Secretaría de Coordinación brinda asesoría sobre el PP los días martes y viernes de 9:30 a 12:30 hs en la Subsecretaría de DDHH y Defensa del Consumidor (Dorrego y Moreno).

Una vez finalizada la etapa inicial, todas las propuestas presentadas pasarán a la instancia de factibilidad. En este período, las distintas secretarías municipales evaluarán con base en criterios específicos si la ejecución de los proyectos es viable o no.

Los que resulten factibles pasarán a la etapa de votación, en la que podrán ser votados por todos los vecinos mayores de 16 años vía web o en las mesas presenciales de votación ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Finalmente, cerrada la votación, se realizará el escrutinio definitivo y las acciones y obras que obtengan más votos, hasta agotar el presupuesto asignado, serán ejecutadas por la Municipalidad en 2023.

Tras la bienvenida de la secretaria Soria, Raimundo destacó la magnitud y utilidad del PP, que sustentó con cifras: desde 2013 se aprobaron 204 proyectos, de los cuales fue ejecutado el 85 por ciento, en tanto que el 15 restante está en ejecución o gestación. “Esto es muy importante porque la gente ve concretadas sus propuestas en la realidad; ve que el Presupuesto Participativo realmente funciona”, consideró el mandatario.

“Es muy importante para el desarrollo de proyectos de escala barrial, así como en su faz institucional lo es para mejorar las instituciones de nuestra ciudad y en su derivación juvenil ha demostrado una potencia extraordinaria, con propuestas diversas y niveles de participación récord”, resumió el jefe del Ejecutivo local.

Por último, el intendente agradeció a los vecinos y los invitó a seguir involucrándose en la realidad de sus barrios y de las instituciones que integran. “Los actores que mueven la opinión pública y tiran ideas enriquecen a nuestra sociedad. Quiero darles las gracias por su tarea e instarlos a hacerla extensiva para que la gente siga participando como lo han hecho ustedes inclusive en los momentos difíciles para nuestra sociedad. Esto para San Lorenzo es insustituible”, concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural