ActualidadEconomía

Se paralizan las ventas en todos los sectores luego de las PASO

La devaluación oficial del 20% y el aumento del dólar blue hasta casi los $700 tuvo como primer efecto en la economía real una parálisis de las ventas en todos los sectores. Así lo confirmaron a Ecos365 los principales referentes de la industria, mayoristas, comerciantes y del sector de la construcción en la región de Rosario.

«En general, las marcas de automóviles pausarían las ventas, pero por ahora Toyota seguiría facturando al mismo precio», señaló Alfredo Pesado Castro, titular del Grupo Pesado Castro.

Otros empresarios del sector también confirmaron que decidieron frenar las ventas hasta que la situación se aclare. Reconocieron que, de todos modos, a diferencia de otros saltos cambiarios y debido al faltante de unidades, no se ha provocado un aumento significativo en las consultas.

«Hay pocos proveedores que siguen abiertos hoy para la venta de productos, pero con listas de precios dolarizadas al valor del dólar blue», explicó el dueño de uno de los principales corralones de materiales de construcción de Rosario.

«Hasta el viernes, muchos productores buscaron deshacerse de los pesos que tenían comprando cualquier cosa, pero hoy no ha habido prácticamente consultas», apuntó el director comercial de un proveedor de insumos para el sector agrícola.

Los mayoristas de alimentos locales señalaron a Ecos365 que hoy prácticamente no hubo demanda por parte de los supermercadistas. También coincidieron en que es probable que, con un aumento del 40% en el tipo de cambio en las últimas tres semanas, impacte en las listas de precios de los productos en las góndolas con mayor relevancia a partir de septiembre.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo: Renuevan la red colectora de calle Tucumán al 900

ActualidadPortadaRegión

Fiorenza recorrió las obras de ampliación de la Escuela Campo Mateo N° 1272

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno se prepara para convocar al "Consejo del Salario Mínimo" a fin de mes

ActualidadEconomía

Este viernes aumentará 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales