Ciudad

Se llevó a cabo encuentro de personas sordas en la ciudad

 Chicos de escuelas de la región participaron de una jornada recreativa en el Teatro Municipal “Aldo Braga”. Leonardo Raimundo y Verónica Cittadini estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración.


En conmemoración del 127º aniversario de la creación de la primera escuela de hipoacúsicos del país, ayer miércoles se celebró el Día Nacional de las personas sordas, y la Escuela 2118 llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad una jornada de fraternidad entre los establecimientos de la región. El acto de inauguración contó con las presencias del Intendente Leonardo Raimundo y de la Subsecretaria de la Mujer, Minoridad, Discapacidad y Adolescencia, Verónica Cittadini.

El encuentro tuvo la participación de docentes y alumnos de escuelas de Rosario, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez y Casilda, que realizaron múltiples actividades recreativas.

En la apertura del evento, su anfitriona, la Directora de la escuela 2118 Liliana Demonte, agradeció la presencia de las diferentes comunidades educativas y remarcó la necesidad de seguir construyendo una sociedad más integrativa para las personas con esta discapacidad.


“Emisiones de TV Abierta y cable deben incorporar medios de comunicación audiovisual adicionales en los que se utilice la descripción por medio de intérpretes de lengua de señas” dijo. Y añadió: “La ley Nacional prevé la capacitación, la formación y la investigación de esta lengua para que se asegure su utilización en todas las funciones sociales, educativas, en las reparticiones públicas, policiales y de emergencias”.


Por su parte, el Intendente Leonardo Raimundo señaló: “Espero que tengan un día de integración, aprendizaje, diversión y juegos. Para la histórica ciudad de San Lorenzo es un privilegio y una gran alegría que ustedes estén aquí junto a los chicos de nuestra ciudad, visitándonos y compartiendo nuestras instalaciones”

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218