PortadaProvincia

Se licitaron obras para la reparación completa del Camino de la Cremería en Ricardone

Con un presupuesto oficial superior a $499 millones, se presentaron 5 ofertas. Los trabajos comprenden el tramo entre la Ruta Nacional A012 y autopista AP-01, que conecta la región con las terminales portuarias.

La Dirección Provincial de Vialidad, celebró este jueves la apertura de sobres para ejecutar las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N°25, en el tramo entre la Ruta Nacional A012 y autopista AP-01 que conecta el segundo anillo de circunvalación a la ciudad de Rosario con la zona portuaria de San Lorenzo y General San Martín.

Al inicio del acto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, expresó: «Hoy es un día muy importante para Ricardone y la región, porque esta reparación no es una obra aislada, sino que forma parte de una mirada integral sobre la producción de la provincia que nos señala el gobernador Omar Perotti, siguiendo el proyecto de provincia que nos incluye a todos».

«Intervenir en estas rutas es fortalecer el esquema productivo más importante del país. Estas es una de las tantas obras que se están planteando desde el gobierno provincial , de manera tal que los caminos de la producción sean caminos seguros y faciliten la circulación vial a nuestros puertos», indicó la ministra.

Durante el evento, Frana subrayó la inversión que se está ejecutando en obra pública: “En el mes de junio estamos licitando obras por más de $5.900 millones en diferentes localidades de once departamentos de la provincia. Paralelamente, tenemos en ejecución más de 150 obras en materia de infraestructuras, salud, educación, seguridad, rutas, servicios públicos, y construyendo más de 2.350 viviendas».

«Recorremos muchas localidades de distinto color político, porque lo que nos importa es la gente. No es lo mismo estar detrás de un escritorio que estar en los lugares, cuando uno ve las cosas como propias las trasmite de otra manera. Y nosotros sentimos cada lugar de la provincia como propio”, destacó Frana.

«Esto habla a las claras de nuestra vocación de equidad y del sentido federal que queremos darle a la provincia, llegando con obras a cada localidad, sin distinciones políticas ni partidarias. Lo principal es dar respuesta a la necesidad de la gente”, sostuvo la funcionaria.

Sobre los trabajos a realizar, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, expresó que «el objetivo del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana es brindar oportunidades a cada región de nuestra provincia, es por esa razón que avanzamos con esta licitación sobre casi 10 kilómetros para evitar el congestionamiento en la localidad de Ricardone. Por el camino de la Cremería circulan miles de camiones que se dirigen a los puertos de la región, y actualmente presenta un gran deterioro que requiere de acciones inmediatas. En esta ocasión serán casi 500 millones de pesos para dotar de infraestructura a esta carretera».

“La pavimentación de esta ruta es un reclamo histórico de los habitantes de la región, que si bien dice reparación, por el nivel de deterioro, son obras totalmente nuevas. La vinculación del oeste de Ricardone con el norte de San Lorenzo y localidades como Puerto San Martín y Timbúes resulta estratégica para la descongestión del tránsito pesado por zonas urbanas, además de estar priorizando la seguridad de los conductores”, manifestó Ceschi.

«Esto pone de manifiesto la voluntad del gobierno provincial para dar respuestas con obras tan necesarias para la seguridad, la conectividad de todos los santafesinos y el fortalecimiento del desarrollo productivo de la región», concluyó Ceschi.

Finalmente, el presidente comunal, Juan Carlos Doria, manifestó: «Estoy agradecido en el nombre del pueblo de Ricardone, siendo un día muy especial porque hoy es San Juan Bautista que es nuestro patrono. Esta gestión demostró estar viendo la necesidades de nuestro pueblo, y de la gente. Más allá de la coyuntura, la política es crecer juntos, por cada uno de los vecinos, y esto se visualiza con estos hechos».

Acompañaron el acto licitatorio, el senador Armando Traferri, asesor de Vialidad, Daniel Ricotti, y representantes de empresas oferentes.

????????????????????????????????????

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $ 499.328.485,72, y un plazo de obra de 12 meses, se presentaron 5 oferentes: RAVA S.A. DE CONSTRUCCIONES cotizó $398.999.112,45; OBRING S.A. cotizó $474.341.579,76; EDECA S.A. cotizó $429.798.923,89; MUNDO CONSTRUCCIONES S..A. cotizó $420.657.737,04; y una quinta y última oferta correspondiente a la firma ROVIAL S.A. que cotizó un total de $456.611.613,17.

LOS DETALLES

El proyecto comprende un tramo de 9.600 metros y contempla el bacheo de las losas de hormigón más deterioradas y el refuerzo de los demás sectores de pavimento.

Para esto se plantea la demolición y retiro de los sectores de pavimento más deteriorados para la posterior construcción de una sub-base de hormigón H-8 de 10 centímetros de espesor y losa de hormigón H-40 de 40 centímetros de espesor. En tanto que para las demás losas se prevé un refuerzo de Hormigón H-40 de 10 centímetros de espesor.

También se prevé el cocido de fisuras previo al refuerzo, aportando los pasadores necesarios para asegurar la transferencia de cargas en sectores con fisuras mayores a 3 milímetros.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio