ActualidadCiudadProvincia

Se licitaron las obras para la reparación integral del edificio de la escuela Carlos Benielli

Se presentó un solo oferente con un presupuesto de más de 67 millones de pesos, superando al oficial de casi 44 millones de pesos. El gobierno provincial indicó que la oferta será trasladada a la comisión correspondiente para su evaluación.

El gobierno provincial realizó este martes 23 de agosto la apertura de sobres con las ofertas económicas para la reparación integral de la escuela Nº 6392 “Carlos Javier Benielli». Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $ 43.949.873,15 y un plazo de ejecución de 180 días. Al acto se presentó un solo oferente con un presupuesto de más de 67 millones de pesos y desde la provincia manifestaron que evaluarán la propuesta ya que la cifra oficial corresponde al mes de febrero.

La intervención tiene por objeto la rehabilitación edilicia y estructural del sector comprendido en planta baja por dos aulas, SUM, circulación, ingreso y sala de maestros (en la edificación original) y en planta alta tres aulas, SUM, sanitarios y circulación, con el fin de que vuelva a ser habilitado para desarrollar sus funciones y prestar servicio a la comunidad educativa en su totalidad.

Cabe recordar que dicho sector fue clausurado en octubre de 2021 debido a la aparición de grietas a nivel de paredes y pisos, y en el año 2022, con la vuelta a la presencialidad, se incorporaron aulas móviles en un sector del patio interno que posibilitaron (de algún modo) salvar los inconvenientes generados por la clausura de estos espacios.

También se prevé la extracción de la cubierta de tejas que presenta importantes deterioros de piezas de madera, tejas sueltas, invasión de murciélagos y otros insectos, el mejoramiento del sistema de desagües pluviales, incluyendo la extracción completa de los tratamientos impermeables en cubiertas planas, la impermeabilización de recintos soterrados que almacenan fluidos o que ocacionalmente pueden inundarse por el ascenso de los niveles freaticos del agua subterránea; terminando la instalación con el reemplazo de tramos de cañerias hasta la conexión a la calle.

En la presente obra se incluye la provisión y puesta en marcha de un ascensor hidráulico en reemplazo del existente dado que la revisión del servicio técnico ha recomendado su reemplazo luego de constatar daños irreversibles.

En el acto licitatorio se presentó un único oferente, con un presupuesto de más de 67 millones de pesos, superior a los casi 44 millones presupuestados por el gobierno provincial desde donde indicaron que la oferta será trasladada a la comisión correspondiente para su evaluación.

Del acto participaron la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia, Leticia Battaglia, el senador Armando Traferri y el intendente Leonardo Raimundo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento

ActualidadPoliciales

Murió un caballo atropellado por una trafic en la Avenida Interurbana

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor