ActualidadGremiales

Se levantó el paro de Fleteros que bloqueaba a los puertos

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina levantó ayer lunes 24 de abril, en horas de la noche, la protesta que realizaba a nivel nacional «contra la precarización laboral», que incluía piquetes en la autopista Buenos Aires-Rosario y en los accesos a puertos, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

En ese sentido, la ministra de Trabajo, Raquel «kelly» Olmos encabezó una reunión con los máximos representantes del SI.UN.FLET.R.A., Mario Pereyra y Fernando Curbelo, y con representantes de la cartera de Transporte, en la que se comprometieron las partes a trabajar en pos de la mejora de la situación del sector.

El Ministerio que encabeza Olmos conformó esta mesa en la que varios organismos, como Transporte, AFIP, ENACOM y la Secretaría de Comercio confeccionarán distintas cuestiones.

«El reclamo se dio por la precarización laboral a la que es sometido el fletero y también pedimos que se regularice la tarifa a nivel nacional como corresponde y no lo que pasa en el día de hoy, con tarifas especulativas», señaló, Sergio Di Brana, secretario de actas del sindicato en esta región del sur de Santa Fe.

Según el dirigente santafesino, «las tarifas están por debajo del 50% y hay ramas o sectores de afiliados que pierden hasta el 70%».

«Un fletero que cobra 1.300 pesos por tonelada, percibe 300 pesos. Hay un desfasaje muy grande. En otros casos puede ser un poco menos. Pero no baja del 20 ó 30 por ciento», detalló Di Brana.

Y añadió que «un fletero puede sacar aproximadamente entre 200 y 300 mil pesos por mes, depende de los viajes que realice», dijo, a modo de ejemplo.

Según el sindicalista, «un viaje está, en promedio por encima de 100 mil pesos, pero a eso hay que descontar los gastos de combustibles, cubiertas; insumos que se fueron a las nubes».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva

ActualidadPoliciales

La detuvieron por ingresar a un domicilio y tenía pedido de captura

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre con un microondas presuntamente robado