ActualidadPortada

Se levantó el corte en autopista: el gobierno prometió 100 policías y 25 móviles

Tras unas diecisiete horas que los taxistas, vecinos y el intendente Leonardo Raimundo mantenían el corte en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del km 22, luego de que una joven fuera baleada para robarle el automóvil, llegó el ministro de Gestión provincial, Marcos Corach quien dialogó con el mandatario sanlorencino y se comprometió a responder con acciones ante la ola de violencia e inseguridad que azota San Lorenzo. El funcionario se comprometió a enviar cien policías y veinticinco móviles.

«Le vengo reclamando por el desmantelamiento en la ciudad, tenemos cuatro móviles, robos todos los días, gente que entra a punta de pistola a un gimnasio a dos cuadras de jefatura, el desarme del destacamento de barrio norte, tuvimos dos muertos, no hay operativos de saturación, ni brigada aérea ni rondines caminando por fuera de los bancos. En San Lorenzo no existía la palabra homicidio, hoy parece que vamos a naturalizar una persona baleada por cada mes, sicarios en la ciudad de San Lorenzo, que te pegan un tiro en la cabeza para robar» le expresó Raimundo al ministro quien estaba acompañado por el l secretario de Seguridad, Marcos Romero.

Romero anoche se presentó en el piquete y acordó con el intendente el arribo de mayor personal policial y patrulleros para la ciudad de San Lorenzo. También se comunicó el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni quien se comprometió a que el lunes lleguen 100 policías para la ciudad de San Lorenzo y quince móviles: «Yo hago calles, iluminación, ustedes manejan la seguridad pública y son los responsables de que la policía esté equipada y que nos nos caguen a tiros, y que nos roben y que mi vieja de 87 años tenga terror y a mi propio hijo le hayan puesto un cuchillo para robarle a una cuadra de jefatura o que a éste hombre (por el padre de la mujer baleada) estamos todos rezando para que la hija salga adelante. Queremos cien hombres el lunes en jefatura formados», recriminó Raimundo.

Además, el intendente le entregó a los funcionarios provinciales una carpeta con una lista de los búnkers de drogas que existen en San Lorenzo con sus ubicaciones que presentó en comisaría 1° y en la justicia federal.

El secretario de Seguridad señaló que enviará entre veinte y veinticinco móviles y personal policial de distintas áreas de la provincia que estarán circulando por las calles de San Lorenzo

«Estamos trabajando, vamos a hacer todos los esfuerzos, estuve hablando con el ministro de Seguridad y hay dialogo permanente con todos los intendentes de la zona, estamos haciendo todo a nuestro alcance. El gobernador nos instruyó para que vengamos», expresó Marcos Corach.

«No puedo hacer una valoración positiva de lo que ha pasado, estamos actuando e investigando que pasó, y trabajando con la justicia. Vamos a investigar para ver cuál es el móvil, de que haya un choque y un tiro a una persona para esclarecer el hecho», agregó el funcionario.

Por su parte, el intendente Raimundo expresó: «Si los móviles llegan ahora, ¿Por qué no llegaron antes cuando los pedimos?. En el acto del 3 de febrero se lo dije al gobernador, también en reuniones de comisión de seguridad donde hemos planteado siempre lo mismo».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”