CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

Los residuos serán recolectados en las escuelas de la ciudad y luego reciclados para convertirlos en bancos y composteras para los propios establecimientos educativos. El programa fue presentado ante más de 700 chicos que participan de la segunda etapa de la Colonia de Vacaciones en el Polideportivo Municipal.

En un encuentro desarrollado este jueves por la mañana en el Polideportivo Municipal, se lanzó el programa de reciclado de botellas y tapitas de plástico, que tendrá como protagonistas centrales a los alumnos de las escuelas locales. La presentación se desarrolló ante los más de 700 chicos y chicas que asisten a la Colonia de Vacaciones, y contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; y el concejal Hernán Ore.

A través de receptáculos instalados por la Municipalidad, los chicos podrán aportar los residuos, que luego serán transportados a una empresa de reciclaje en la ciudad de Rosario. Finalmente, con el material tratado se construirán bancos y composteras que volverán a las escuelas.

Ya veníamos trabajando con las tapitas y ahora incorporamos las botellas, que son sumamente contaminantes y muchas veces se descartan tapando desagües, en el río, afectando el paisaje de un espacio público o en el sistema de recolección de residuos. Queremos que cada vez más sean recicladas y por eso empezamos a trabajar hoy con los chicos”, introdujo el intendente Raimundo.

En referencia al fruto material y cívico que arrojará el programa, el mandatario expresó: “Hoy empezamos con la primera remesa de material recolectado: lo vamos a procesar y se van a hacer bancos y composteras que volverán a las escuelas y les permitirán seguir reciclando, lo cual abre un círculo virtuoso”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo local manifestó que este plan se inscribe en la Agenda Verde de San Lorenzo, consistente en una gran cantidad de acciones ecológicas que se ejecutarán a lo largo del año. “Este programa recién empieza, tiene un potencial enorme y no tiene techo”, concluyó.

Por su parte, el concejal Ore destacó el interés por la iniciativa que demostraron los niños: “Se sabe que los chicos son excelentes replicadores y colaboradores, y esa es la actitud que nos han demostrado hoy. Esto es un aliciente a seguir trabajando en cuidar el ambiente, en concientizar y educar para vivir en un entorno que proteja siempre la salud, la vida y la biodiversidad”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva

ActualidadCiudad

Este domingo se celebrará una feria de emprendedores en el Parador Turístico

ActualidadPolicialesPortada

Ricardone: hallaron un cuerpo en un descampado

ActualidadPortadaProvincia

Tras la crisis de seguridad en Rosario, la provincia de Santa Fe cerró el primer semestre con homicidios a la baja