ActualidadRegión

Se inauguró el servicio de cremaciones en Casilda

En un trabajo asociativo, la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Fuentes Ltda. (COPROSEF) y la empresa Notuel, de la ciudad de Casilda, lograron este hito para la región realizando una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Tras la inauguración llevada adelante el pasado 13 de abril, la ciudad de Casilda ya cuenta con el primer horno crematorio de la región, el mismo está instalado en el Cementerio Parque, y permitirá sumar un nuevo y moderno servicio funerario.

A pesar de ser una costumbre muy antigua, la cremación es un servicio funerario moderno, no solamente por la utilización de avanzadas tecnologías en su desarrollo, sino porque la cremación aparece como un método muy demandado, y las tendencias avanzan cada vez más hacia los entierros ecológicos, las ánforas y ataúdes biodegradables y el esparcimiento de las cenizas en la naturaleza”, comentó durante la inauguración el presidente de COPROSEF, Federico Ferrero.

Esta iniciativa, llevada adelante por estas dos reconocidas instituciones que vienen trabajando de manera conjunta desde hace cuatro décadas, permitirá que instituciones sanitarias y vecinos de toda la región puedan acceder a este servicio.

El acto llevado adelante en el predio del Cementerio Parque, reunió al presidente de COPROSEF, Federico Ferrero, las titulares de la empresa Notuel, autoridades comunales y de cooperativas de la región, e integrantes de ambas instituciones.

Imagen de portada: Acto inauguración, presidente de COPROSEF, Federico Ferrero

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle

ActualidadRegión

De Grandis abonará completo desde mayo el 28 por ciento del aumento salarial municipal

ActualidadOpinión

Juventudes, debates y desafíos

ActualidadEconomía

El dólar registra una importante variación durante la jornada del viernes 24 de mayo