Ciudad

Se inauguró el ciclo lectivo de los jardines municipales

Más de trescientos chicos accederán al servicio prestado gratuitamente por la municipalidad. El Intendente Raimundo encabezó hoy el acto de apertura.

El Intendente Leonardo Raimundo dejó inaugurado hoy el ciclo lectivo 2013 de los jardines maternales de San Lorenzo en un acto que se realizó en el patio del Centro Cultural y Educativo Municipal. De la actividad participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña; el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero y la Coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger.
La breve ceremonia comenzó con la entonación del himno nacional y la marcha de San Lorenzo, continuó con un discurso del primer mandatario municipal y finalizó con un show infantil a cargo de “Pandereta”, del que disfrutaron los más de doscientos chicos presentes en el establecimiento municipal.
El Intendente destacó la envergadura del sistema de jardines públicos vigente en la ciudad y remarcó que “no muchas localidades cuentan con un prestación de esta magnitud”. “La gran cantidad de padres y chicos que hay aquí hoy da cuenta de la confianza y consenso que genera este servicio que presta el municipio en cuanto a contención y acompañamiento”, dijo Raimundo.
Además, el intendente subrayó que todo el personal que trabaja en las instituciones educativas ha sido regularizado y que se trabaja permanentemente en el equipamiento y la puesta en valor de los edificios.
Los jardines maternales de la ciudad son seis, emplean a treinta personas, reciben a más de trescientos chicos y están distribuidos en los siguientes barrios: Fonavi Oeste (“Virgen Niña”), Bouchard (“Pato Renato”), Leandro N. Alem (“El Gurí”), José Hernández (“Pasitos”), Norte (“San Francisco de Asís”) y Mitre (“Osito Pooh”).
Entre algunas de las tareas que lleva a cabo la Coordinación de Jardines Maternales (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria) se encuentran la provisión de materiales para la actualización permanente de los centros, juegos didácticos, de plaza, amoblamiento, conformación de las bibliotecas, desayuno y merienda para todos los chicos.
“La particularidad de nuestro servicio es que son jardines abiertos a la participación de toda la familia. Los padres pueden acercarse cuando quieran para ver cómo los docentes trabajan con los nenes”, expresó Gabriela Oeschger.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región