ActualidadCiudad

Se inaugura una muestra sobre la reconstrucción del rostro de San Martín

Su autor, Ramiro Ghigliazza, realizó diferentes retratos realistas del Padre de la Patria en base a un riguroso relevamiento documental. La muestra se inaugura este jueves a las 10 h, en el Museo Conventual, y permanecerá abierta hasta el 20 de agosto.

Este jueves 10 de agosto a las 10 h, en el refectorio del Museo Conventual San Carlos, se inaugurará la muestra Investigación Identidad, del artista Ramiro Ghigliazza, sobre la reconstrucción digital del rostro del General San Martín. La exhibición gráfica permanecerá abierta hasta el día 20 de agosto y será de acceso libre y gratuito el viernes 11, de 19 a 22 h, y el sábado 12 de 10 a 19 h, en el marco de las jornadas de Museos Abiertos.

A partir de un riguroso relevamiento documental, basado en la pintura original de la bandera, diferentes retratos, testimonios de época y, principalmente, el daguerrotipo de 1848, el artista buscó reconstruir fielmente el rostro del libertador de América.

La muestra gráfica, que se desplegará en el refectorio del convento, exhibe todo el proceso del trabajo realizado por Ghigliazza hasta lograr pinturas impactantes por su carácter hiperrealista.

Ramiro realizó varios retratos digitales de San Martín en diferentes etapas de su vida. Uno de ellos fue donado por el autor a la Municipalidad de San Lorenzo y actualmente se exhibe en el Museo Conventual.

La muestra se desarrollará como parte del Mes Sanmartiniano, una agenda de actividades diagramadas por la Municipalidad de San Lorenzo y la Asociación Sanmartiniana en homenaje al Padre de la Patria.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Un hombre amenazó de muerte a otro con un arma de fuego y terminó detenido

ActualidadProvincia

En cinco días, se realizaron cuatro donaciones de órganos en la provincia

ActualidadPolicialesPortada

Un conductor ebrio y con tres menores en el auto fue detenido en medio de los festejos por el triunfo de Boca

ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días