ActualidadCiudad

Se implementará en San Lorenzo un sistema que permite realizar denuncias por Whatsapp

La herramienta, denominada Ojos en Alerta, brinda a los vecinos la posibilidad de hacer denuncias al Centro de Monitoreo municipal de forma rápida y sencilla, mediante el envío de mensajes, audios, fotos, videos y ubicación. Ya está en marcha la etapa de capacitaciones previa a la apertura del sistema.

Este jueves en la Sala de Prensa de la Municipalidad, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, se presentó el sistema Ojos en Alerta, que en diferentes etapas será implementado en San Lorenzo. La herramienta brinda a los vecinos la posibilidad de hacer denuncias a través de Whatsapp, mediante el envío de mensajes, audios, fotos, videos y/o ubicación.

En la jornada de hoy se llevó a cabo la primera capacitación a funcionarios, a cargo de Cristian Méndez, secretario de Comunicación de San Miguel, municipio que puso en marcha el programa.

A través de un contacto de Whatsapp, que será comunicado oportunamente, los sanlorencinos y las sanlorencinas podrán realizar denuncias al Centro Público de Monitoreo (CPU) de la ciudad. Antes se llevarán a cabo las capacitaciones correspondientes, a capacitadores, personal del CPU y a los propios vecinos, ya que la idea es conformar una comunidad con sentido preventivo.

El sistema será complementario al de alarmas comunitarias, en plena expansión, que registra 900 equipos instalados y más de 10 mil pulsadores distribuidos en toda la ciudad.

Ojos en Alerta ya funciona en 34 municipios de diferentes provincias, con importantes resultados que han impactado a la baja en todos los índices delictivos.

La clave de su éxito es que permite a los vecinos reportar delitos, situaciones sospechosas, casos de violencia y emergencias de forma rápida, cómoda y accesible.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pasó a cuarto intermedio la paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes

ActualidadRegión

Trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Oliveros cortarán la ruta en reclamo de fuertes recortes

ActualidadGremiales

Amsafe: reuniones, inscripción a suplencias, día de las infancias

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios continuarán con las negociaciones