Policiales

Se hizo pasar por empleado de ANSÉS y estafó a una mujer por $33.000

Una mujer de Fray Luis Beltrán fue estafada por 33.000 pesos por una persona que se presentó telefónicamente como un empleado de ANSES y le exigió que depositara dinero en una cuenta.

La estafa ocurrió entre los días 13 y 14 de junio cuando Elizabet C. de 52 años de edad recibió una llamada telefónica de una persona llamada Matías Ezequiel Martínez, un supuesto empleado de Ansés quien la anoticia de un cobro retroactivo de unos $150.000 pero que para poder acceder acceder a ese cobro, la mujer debía depositar unos $11.000  a un número de cuenta.

Elizabet depositó esa suma en dos veces en un Rapipago, pero vuelve a ser contactada por este supuesto empleado para que realizara un segundo depósito por $11.000 bajo el pretexto que con el primero no alcanzaba a cubrir los gastos, por lo que la mujer vuelve a enviar el dinero y al avisar de la transacción le dicen que  el dinero que había depositado esta vez no alcanzaba, por lo que «debía realizar un nuevo depósito de $11.000 para blanquear el impuesto de las ganancias ya que el importe que yo debía recibir sería de $150.732, y excedía los $50.000».

La mujer vuelve a realizar el depósito esta persona de Ansés volvió a pedirle otra suma de dinero, esta vez de $14.000 pero que como era feriado, el banco le iba a cobrar un recargo de $500. Allí Elizabet se dio cuenta de que se trataba de un engaño y comenzó a exigir un número de cuenta y una clave fiscal a quien la llamaba.

Desde ese momento dejaron de atenderla y no la llamaron más por lo que la muer realizó la denuncia en la comisaría 1°. Desde la URXVII alertan a la región sobre esta modalidad de estafa.

Esta modalidad de estafa busca aprovecharse de los jubilados con el pretexto de que cobrarán la reparación histórica. En Mendoza fueron perudicados más de 40 adultos mayores y cuyos fraudes van desde los $10.000 hasta los $100.000. En Neuquén más de 30, pero se habla de que habría más de 150 denuncias por este delito.

 

Ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso y que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
PolicialesPortadaRegión

"Por lo menos decinos que pasemos a buscar 30 palos porque sino nos van a mandar a que vayamos directamente a tu casa"

ActualidadPoliciales

Robó un teléfono a mano armada y quedó detenido

ActualidadPoliciales

Dos menores quedaron detenidos tras intentar robar una moto en pleno centro de San Lorenzo

ActualidadPoliciales

Puerto: Tras intentar escapar de la policía, detuvieron a un joven de 20 años con drogas