PolicialesPortada

Se hallaron más de seis impactos de bala en el auto y en la casa del joven asesinado por la policía

El Ministerio Público de la Acusación amplío esta tarde la investigación preeliminar del caso del joven de 23 años uan Cruz Vitali, que fue asesinado por personal policial tras evadir un control vehícular, en calle Montevideo al 400 de Capitán Bermúdez, que desacredita la teoría de la Jefatura de que fue un disparo «accidental».

En el auto Volkswagen Fox, de Juan Cruz Vitali se hallaron daños en la parte frontal y cuatro disparos en la parte trasera del vehículo y en el domicilio, que según las primeras informaciones sería del domicilio de un familiar, además de  dos detonaciones- una de ellas con ingreso a la vivienda- quedando alojada en una heladera y la otra en el techo del hall de entrada.

Por otra parte a Juan Cruz Vitali se le diagnosticó fallecimiento por disparo con orificio de entrada y de salida en zona de la cabeza, y se enviará el cuerpo al Instituto Médico Legal para realización de autopsia bajo el protocolo de Minnesota, en el cual participarán las partes.

También en el trayecto de Av. San Lorenzo se recolectaron cuatro vainas y se secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad. La información que brindó la policía señalaba que hubo un sólo disparo en forma » accidental» luego de que Vitale se negara a ser detenido en el control y colisionara con otro vehículo. Se investiga que las vainas encontradas son las que impactaron en el vehículo del joven.

El comisario Sergio Di Franco, jefe de la Agrupación Cuerpos de la URXVII, es el único imputado hasta el momento y será llevado a audiencia imputativa en las próximas horas.

Según la información oficial del Ministerio de la Acusación el Ford Focus  realiza maniobras de evasión para evitar control policial que se llevaba en en Av. San Lorenzo y Chacabuco. Al realizar las maniobras evasivas es perseguido por personal policial quienes en la zona de Montevideo al 400,  divisan que la persona perseguida ingresa a un domicilio de la zona, donde Juan Cruz Vitale de 23 años recibe un disparo de arma de fuego siendo herido de gravedad, en la nuca y  es trasladado por personal policial al Hospital Eva Peron llegando ya fallecido al mismo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadPoliciales

Murió un caballo atropellado por una trafic en la Avenida Interurbana

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía