Región

Se habilitó un espacio exclusivo para asesoramiento gratuito de Ley Pierri en Fray Luis Beltrán

Funcionará en el Centro de Estudio Regional (Ilia 38) los martes y jueves de 8 a 12:30 h.  Además, autoridades provinciales entregaron este miércoles 7 adjudicaciones de escrituración de viviendas a familias de la localidad.

Este miércoles 3 de abril se desarrolló una charla informativa sobre el programa de Regularización Dominial, que permite la escrituración de viviendas a través de Ley Pierri Nº 24.374, en la sede del Centro de Estudio Regional (Illia 38). En la oportunidad, funcionarios provinciales entregaron 7 resoluciones de escrituración a familias de Fray Luis Beltrán.

Además, anunciaron que en dicha institución comenzará a funcionar un espacio exclusivo de asesoramiento gratuito sobre el programa. Todos los interesados en conocer más detalles, ya sea para iniciar el trámite o para conocer información sobre algún expediente en curso, podrán acercarse a la sede del CER los días martes y jueves, entre las 8 y las 12:30.

En la ocasión estuvieron presentes el director provincial de Regularización Dominial, Diego Colono; la coordinadora de Gobierno de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, Liliana Altamirano, y los funcionarios del Gobierno de Santa Fe Fabio Rovere y Ramón Soques.

«Venimos trabajando con la implementación del programa en Capitán Bermúdez hace tiempo y nos encontramos con una gran necesidad de los vecinos y vecinas, por eso también lo estamos extendiendo a Fray Luis Beltrán, donde también nos encontramos con una gran demanda», señaló Rovere.

Por su parte, Soques, precandidato a senador por el departamento San Lorenzo, sostuvo: «Queremos que cada familia pueda poseer su título de propiedad, que el hogar que habitan, ese que han construido con esfuerzo y amor, sea definitivamente su casa legal».

Sobre el trámite

Podrán solicitar la regularización dominial toda persona que ocupe inmuebles desde antes de 2006 y cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

Cabe destacar que se trata además de un trámite gratuito (sólo se cobra un sellado que está establecido por la propia ley, correspondiente al 1% del avalúo fiscal) y la existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble no constituyen un impedimento para la regularización dominial.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.

ActualidadRegión

Alerta por el aumento de casos de síndrome urémico hemolítico