Ciudad

Se habilitará un circuito para fomentar la recreación y la actividad física

Este domingo se pone en marcha San Lorenzo al aire libre, una propuesta que combina el esparcimiento al aire libre con prácticas saludables. A partir de las 10 h, se interrumpirá la circulación vehicular en avenida Del Combate entre San Martín y Sargento Cabral y en las demás cuadras que rodean al Parador Turístico para permitir que los sanlorencinos elijan qué actividad desarrollar: caminar, correr, andar en bicicleta o tomar una clase de gimnasia aeróbica.












El domingo próximo, el municipio pondrá en marcha “San Lorenzo al aire libre”, un programa saludable y recreativo que se llevará a cabo en un circuito urbano diagramado especialmente para la ocasión.  A partir de las 10 h se cortará la circulación vehicular en avenida Del Combate entre San Martín y Sargento Cabral y en las cuadras que rodean al Parador Turístico para que los sanlorencinos puedan circular libremente en un espacio donde se instalarán estaciones saludables y se practicarán diversas actividades físicas.
Concretamente, habrá diferentes puestos a cargo de la Secretaría de Salud, en los que efectuará control de la presión arterial, se tomará el índice de masa corporal y se medirá talla y peso por parte de personal del área sanitaria. Además, un profesor de educación física estará al frente de una clase abierta de gimnasia aeróbica.
La subsecretaria Susana Diana señaló que la propuesta surgió en las jornadas de participación ciudadana que lleva adelante el gobierno municipal, así como también que se comenzará a implementar el domingo venidero en virtud de que la semana próxima se celebrarán los días mundiales de la obesidad y la diabetes.
“Queremos que en este espacio al aire libre la gente pueda caminar, andar en rollers  y llevar a sus niños en bicicleta sin la molestia de los vehículos. En ese marco, llevaremos a cabo campañas de prevención y promoción en diferentes enfermedades”, manifestó la funcionaria.
Por último, Diana señaló que la evolución de la iniciativa dependerá de la respuesta del público. “Será un espacio de creación y recreación, ya que queremos que la gente se apropie de la iniciativa y aporte ideas para sumar nuevas atracciones. Si advertimos que la gente responde, ampliaremos los sectores liberados para que se pueda circular libremente”, concluyó la subsecretaria. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión