ActualidadPoliciales

Se fugó un preso del hospital Cullen ocultando sus esposas en una sábana

Un preso que estaba de Coronda que estaba internado en el hospital Cullen de Santa Fe por un cuadro de tuberculosis, se escapó del nosocomio durante la tarde del miércoles.

Se trata de Maximiliano Raúl Velarde (37), quien salió caminando con una sábana cubriendo sus manos por uno de los salones del Cullen, el único hospital de Santa Fe que posee sala penitenciaria. Quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad.

El recluso fue recapturado por las autoridades en la localidad de Monte Vera en las últimas horas. Estaba internado por un cuadro de tuberculosis desde el 9 de noviembre y aguardaba una audiencia por el robo de una moto en un garage para su condena que fue suspendida debido a su enfermedad.

Según informó el diario El Litoral en su relato el testigo comentó que el sujeto en cuestión se encontraba en la vía pública y aun tenía las esposas colocadas en una de sus manos.

En respuesta a esa llamada, fue comisionado personal policial de la comisaría 20 (Monte Vera), de la Seccional 21 y Comando Radioeléctrico de Recreo.

Tras una rápida maniobra uno de los oficiales logró la detención del sujeto en cuestión.

Es importante destacar que durante el operativo se tomaron las medidas de seguridad necesarias, ya que se tenía conocimiento de que el individuo detenido era paciente tuberculoso, salvaguardando así la integridad de los actuantes.

Posteriormente, el detenido fue trasladado a la comisaría de Monte Vera, donde se aguardó la llegada del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E), quienes asumieron la custodia del individuo detenido.

Imagen: Rosario 3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Los aceiteros confirmaron que en mayo van al paro en rechazo del Impuesto a las Ganancias

ActualidadProvincia

El gobierno anunció un incentivo mensual y trimestral para aquellos docentes que no falten a clases

ActualidadPoliciales

La PDI detuvo a un segundo sospechoso por el crimen del hombre en Andino

ActualidadJudiciales

Prisión por plazo de ley para el presunto asesino de Jorge Leguizamón en Andino