Ciudad

Se firmó el financiamiento de la obra que abastecerá a San Lorenzo de agua potable de río

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, suscribió hoy con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, un convenio para la construcción del acueducto a San Lorenzo que hará posible que unos 50.0000 vecinos de la ciudad reciban agua potabilizada proveniente del río Paraná.

El intendente Leonardo Raimundo, quien gestionó personalmente la concreción de esta obra ante el gobierno provincial, se mostró complacido. “Es una noticia que nos alegra profundamente porque, tal como venimos anunciando, por fin los sanlorencinos podremos tomar agua potable de calidad y tener buena presión del servicio”, destacó.

Se trata de una obra de 380 millones de pesos que llevará agua potable de río desde el Acueducto Gran Rosario, ubicado en el límite entre Granadero Baigorria y Rosario. En terrenos aportados por la Municipalidad de San Lorenzo se construirá una gran cisterna de almacenamiento y una planta de distribución.

Luego de la firma del convenio entre provincia y Nación se lanzará en pocas semanas el proceso licitatorio correspondiente, y se estima que la obra tendrá un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses.

Seis años de gestión

Para llegar a esta instancia hubo que recorrer un largo camino que se inició en 2010, cuando el intendente Raimundo gestionó de manera personal ante el entonces gobernador Hermes Binner la inclusión de San Lorenzo en el sistema del Acueducto Gran Rosario.

Es que originalmente las autoridades provinciales habían dispuesto que la ciudad se conectara al denominado Proyecto Acueducto Sur 1, del que también tomarían agua localidades como Timbúes, Puerto General San Martín y Fray Luis Beltrán. Avizorando las demoras que existían para concretar esa obra, el intendente Raimundo gestionó entonces que San Lorenzo también formase parte de las localidades alcanzadas por el Acueducto Gran Rosario, cuya construcción comenzó en 2011 y se inauguró a mediados de 2015. A principios de este año alcanzó producción plena al abastecer de agua a diversos barrios de la zona norte de Rosario y a las ciudades de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218