Ciudad

Se firmará un acuerdo para elaborar el proyecto de reconstrucción del Paseo de la Libertad

El Instituto Nacional del Agua (INA) tendrá a su cargo la confección del plan técnico previo a la realización de la obra. Los servicios fueron contratados por la provincia mediante una inversión de 3 millones de pesos.

El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy en su despacho a funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia, que le brindaron información acerca del avance de las gestiones para la reconstrucción del Paseo de la Libertad, colapsado el 14 de abril pasado. Los ingenieros transmitieron al primer mandatario local que, mediante la suscripción de un convenio, el Instituto Nacional del Agua (INA) se hará cargo de la elaboración del proyecto técnico, etapa previa a la licitación, la firma de los contratos y la realización de la obra.

La proyección del órgano nacional tiene un plazo de ejecución de cinco meses y le demandará a la provincia una inversión de 3 millones de pesos, informaron los ingenieros Daniel Barcos y Sergio Rojas, de la Secretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

En la actualidad el INA está llevando a cabo los estudios para determinar las causas del derrumbe, fenómeno que de acuerdo a los parámetros preliminares sería multicausal.

“Estamos muy conformes con la respuesta de la provincia frente a este suceso que nos causó tristeza a todos los sanlorencinos. El gobernador se contactó con nosotros de forma inmediata y ahora sus equipos se están moviendo con celeridad para que los sanlorencinos volvamos a tener el paseo al pie del Campo de la Gloria con la mayor antelación posible”, expresó Raimundo.

IMG_0669

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate