ActualidadCiudad

Se estrena «El diario rojo», la conmovedora historia de un sanlorencino en Malvinas

Sergio Stechina perdió su diario de guerra en las islas, fue recuperado por un soldado inglés y luego apareció exhibido en el Museo de la Esma. El documental, producido por Pablo Parente y Cecilia Fernández, narra todo el proceso con entrevistas a los protagonistas de una historia emocionante. Las entradas para asistir a la avant premiere son gratuitas y se consiguen en el Centro Cultural (Entre Ríos 510).

El jueves 2 de noviembre a las 20.30 h en el teatro municipal Aldo Braga se llevará a cabo el estreno de «El diario rojo: historia de un sanlorencino en Malvinas», documental producido por los realizadores locales Pablo Parente y Cecilia Fernández. El evento es auspiciado por la Municipalidad de San Lorenzo.

El cortometraje, de 20 minutos de duración, narra la historia de Sergio Stechina, un ex combatiente sanlorencino que perdió su diario de guerra durante un ataque británico. El cuaderno, en el que contaba su día a día en las islas, fue hallado por un soldado inglés llamado Paddy Redding, que debió entregárselo a su superior y finalmente fue devuelto a la Argentina en un intercambio de pertenencias entre ambos estados.

Sergio perdió el rastro de su testimonio, que apareció exhibido en el museo de Malvinas del centro clandestino de detención de la Esma. Un vecino de su infancia vio el cuaderno mientras recorría el lugar, lo que le permitió a Stechina recuperar su libro a 35 años de haberlo perdido.

El ex combatiente sanlorencino Raúl Santuoro –fallecido el domingo pasado– tuvo la iniciativa de buscar a Paddy, y entonces comenzó a gestarse el documental, que incluye una emotiva entrevista al protagonista inglés en Londres.

Las entradas para asistir a la avant premiere son gratuitas y ya se consiguen en el Centro Cultural (Entre Ríos 510).

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

ActualidadCiudadPortada

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadPoliciales

Tres hombres fueron detenidos por robar chapas de Ar Zinc

ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle