ActualidadProvincia

Se esperan fondos nacionales para destrabar el conflicto del transporte de pasajeros

La Secretaría de Transporte provincial realiza gestiones, pero sin resultados positivos hasta el momento. La abrupta caída de pasajeros transportados durante el aislamiento impactó de lleno en la recaudación de las empresas, que todavía no pudieron completar el 50% del sueldo de abril de los choferes.


El paro de choferes de colectivos lleva ya 10 días y los trabajadores no han percibido el sueldo completo. Este miércoles hay una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación, en Buenos Aires, donde las partes intentarán encontrar una solución. Lo cierto es que la cantidad de pasajeros transportados ha disminuido drásticamente durante el aislamiento (90%), y consecuentemente también lo ha hecho la recaudación de las empresas de transporte que no han cumplido con el compromiso salarial. Y a esta altura, todos esperan financiamiento extra del gobierno nacional como el único camino para destrabar el conflicto.

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, explicó a El Litoral las gestiones que viene realizando ante el gobierno nacional para que contemple esta situación que se da casi de forma idéntica en todo el interior del país.

“Hemos hablado en reiteradas oportunidades en distintas instancias del Ministerio de Transporte, incluso formalizado por escrito los pedidos, aún ante el propio ministro (Mario Meoni)”, aseguró Miatello. “Estamos planteando la situación de todo el interior porque es muy parecida entre sí, para que se entienda que es una realidad distinta a la del Amba, ya que la baja de la recaudación que se produjo ha sido muy abrupta, lo cual hace que los subsidios -que si bien han llegado en tiempo en forma- no alcancen a cubrir los costos”, dijo el funcionario.

Este miércoles “vamos a volver a participar, buscando alguna alternativa de financiamiento que sea no solamente para cubrir una necesidad puntual, sino también teniendo en cuenta que probablemente la situación de poca cantidad de gente transportada dure por un tiempo, de manera que la solución necesariamente tiene que pasar por una actitud general del gobierno nacional”, cerró.

Fuente: El Litoral

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers

ActualidadInternacional

Un terremoto dejó más de mil muertos en Turquía y Siria

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"