Jonatan Miguel Ledesma, uno de los 11 presos que se fugaron de la comisaría 5ª el domingo 19 de mayo, decidió entregarse a las autoridades policiales por su cuenta. Ledesma se presentó este martes al mediodía en la Unidad 16, en el límite con la localidad vecina de Pérez. Con su entrega, son nueve los evadidos que aún están siendo buscados.
El escape de los presos se produjo en la comisaría 5ª, ubicada en Italia al 2100, donde limaron los barrotes y salieron por una cochera lindera al patio trasero. El incidente fue descubierto cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional acompañado de su madre para entregarse.
El pasado viernes, Facundo Fabián Badaracco fue recapturado por la policía en su casa de Villa Constitución.
Actualmente, los nueve internos que permanecen evadidos son: Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez, Javier Emanuel Peralta.
Este escape es el tercer incidente de fuga en la misma comisaría. En abril de 2017, diez reclusos escaparon utilizando una mecánica similar: limaron los barrotes, rompieron un alambrado y se fugaron a través de una cochera lindera.
La policía continúa la búsqueda activa de los reclusos restantes y está llevando a cabo investigaciones para entender mejor las circunstancias que permitieron estas fugas repetidas y tomar las medidas necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir.
Imagen de portada: Rosario 3
Qué opinas?