Ciudad

Se entregaron las certificaciones del Centro Universitario Municipal

Más de doscientos certificados de la finalización de la Capacitación para Coordinadores Educativos y Postítulo en Política y Gestión Institucional en Educación fueron entregados el el Centro Cultural, sede del Centro Universitario Municipal

Con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo y Darío Maiorana, Rector de la Universidad Nacional de Rosario, más de doscientos estudiantes recibieron la certificación de finalización de las capacitaciones que brinda el Centro Universitario Municipal.

La institución, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, ofrece nuevas alternativas de formación profesional para docentes y referentes grupales de la región desde que el Concejo Municipal sancionó por unanimidad la ordenanza que habilitó su creación en nuestra ciudad. 

El rector de la UNR, visiblemente satisfecho con la asistencia a la capacitación, destacó que este logro de vincular a San Lorenzo con la Universidad forma parte del compromiso de la universidad pública de cumplir con un mandato constitucional que es estar donde la comunidad lo requiere para capacitarse y formarse. Y aseveró que esto es posible porque hay una decisión del gobierno local de tener acciones concretas en acción en beneficio de la gente.
«Gobernar una ciudad no solamente significa tener las calles arregladas, los árboles podados, cloacas, luces, implica también velar por el desarrollo de las personas y estar atentos a las necesidades de perfeccionamiento y educación que son fundamentales», manifestó Maiorana, a la vez que expresó su reconocimiento al Intendente a los concejales por haber votado esta iniciativa por unanimidad. 
Por su parte, Raimundo expresó: «Es esta una etapa más en el aprendizaje y la capacitación permanente. Para nosotros es una alegría muy particular» y relató cuando poco tiempo atrás, la Profesora y concejal Claudia Moyano y el Presidente del Concejo Gustavo Oggero, le presentaron el el proyecto de articulación con la UNR. «En un tiempo muy corto comienzan a verse los frutos, la gran cantidad de inscriptos demuestra que había una demanda muy grande que seguro va a estar sostenida en el tiempo. San Lorenzo quería esto hace mucho tiempo y este es el primer paso de todo lo que vamos a hacer junto a la Universidad», finalizó el primer mandatario local.
Del acto participaron además, el Secretario de Gobierno y Cultura  Iván Ludueña, el Presidente del Concejo, Dr. Gustavo Oggero, la Prof. Claudia Moyano, el Subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, el Subsecretario de Prensa y Comunicación, Alfredo Milano y autoridades de la Universidad Nacional de Rosario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión