ActualidadCiudadCultura

Se dotó de moderno equipamiento a las formaciones musicales dependientes de la Municipalidad

La Banda Municipal y la Orquesta Académica sumaron instrumentos, mientras que la Orquesta Folklórica incorporó un moderno sistema de sonido. Tras la entrega, el intendente Leonardo Raimundo recorrió el teatro Aldo Braga, donde se está instalando equipamiento de sonido único en la región.

En un encuentro desarrollado en el Centro Cultural con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo entregó instrumentos musicales y equipamiento de sonido a las tres formaciones musicales dependientes de la administración local. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el director Cultura, Adrián Katzaroff; el subsecretario de Innovación Tecnológica y Gestión, Walter Burgos; y el director de la Banda Municipal, Nano Pérez.

La Banda Municipal sumó un piano electrónico Yamaha, un bajo electrónico Fender, dos flautas traversas e instrumentos de percusión; mientras que la Orquesta Académica recibió una viola. Por su parte, la Orquesta Folklórica incorporó un sistema de sonido con caja activa, parlante de 15 pulgadas, consola Yamaha con multiefectos, micrófonos y pies de micrófonos. Este equipamiento le brindará a la formación autonomía a la hora de presentarse en los múltiples conciertos que brinda, sin la necesidad de contratar un servicio tercerizado, destacaron desde la Dirección de Cultura.

El primer mandatario local aprovechó la oportunidad para recorrer el teatro Aldo Braga, donde está finalizando la instalación del nuevo equipamiento de sonido, de última generación. Tras el recambio de todo el cableado, se instaló una consola digital y tres sistemas line array, que configurarán un sistema único por su calidad en toda la región.

“Estamos muy contentos de haber entregado a las agrupaciones musicales de la Municipalidad el equipamiento que merecen por la gran jerarquía del trabajo que realizan y el gran crecimiento que vienen experimentando. Asimismo pudimos ver el avance de la obra del sistema de sonido del teatro, que sin dudas dará un salto de calidad a la escena local”, expresó el intendente Raimundo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

Los jubilados protestaron frente al Ansés: contra la precarización de las pensiones y el abandono del Pami

ActualidadGremiales

La UOCRA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

ActualidadRegión

La UNR estrena su propio edificio para la Escuela Preuniversitaria en General Lagos

ActualidadPoliciales

No eran bizcochos comunes: un preso quiso ingresar cocaína en masitas